El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha solicitado que el vicesecretario de Sectorial de la formación Javier Maroto le indemnice con un euro por el "daño moral" y la "pérdida de prestigio" que ha sufrido después de que éste le llamara "delincuente" en un programa de televisión.

Los abogados de Bárcenas presentarán este viernes, una demanda de conciliación contra Maroto para que rectifique sus afirmaciones o, de lo contrario, se verán obligados a presentar una querella criminal contra él por un presunto delito de injurias y/o calumnias.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, recuerda que Maroto llamó "delincuente" a su representado en la edición de 'El programa del verano' que Telecinco emitió el pasado lunes. "Es un tipo que me da asco. No puedo ni verle", aseguró Maroto para añadir a continuación: "Le deseo una larga estancia en la cárcel para que tenga tiempo suficiente de escribir sus memorias".

Los letrados del extesorero, Francisco Maroto y Joaquín Ruiz de Infante, acompañan el vídeo del programa a su escrito, en el que reclaman que el dirigente 'popular' reconozca expresamente que la manifestación vertida es "rigurosamente falsa". Además, le piden que explique las "razones" por las que realizó este comentario.

También solicitan que notifique por escrito a la dirección del programa la "falsedad" de estas declaraciones y el "reconocimiento expreso" de que Bárcenas "no es un delincuente", a fin de "restituir, en definitiva, su buen nombre, prestigio y honorabilidad".