Las cadenas siguen apostando por los ´reality-shows´ de famosos porque son siempre una deliciosa golosina para la audiencia y por lo tanto, para la publicidad que nutre a las empresas. Las polémicas o anécdotas protagonizadas por las ´celebrities´ en la pequeña pantalla colapsan las redes sociales en cuestión de segundos, generando notoriedad y repercusión al programa.

Por ello, por fama, ingresos, audiencia... las cadenas se rascan los bolsillos a la hora de retribuir el "encierro" televisivo de los famosos, ya que por muy elevados que sean los honorarios, tienen la certeza de que lo reingresarán.

Los famosos mejor pagados por participar en un ´reality´ suelen tener un denominador común: pertenecen a Telecinco y entran en el círculo de la cadena para estar constantemente en pantalla: Belén Esteban, Kiko Rivera, Carmen Lomana, Rosa Benito.... son algunos de los que más han cobrado.

Aunque no hay datos confirmados, la estrella mejor pagada de un ´reality´ en España sería la 'princesa del pueblo' Belén Esteban, quien finalmente ganó y donó el premio de ´Gran Hermano Vip´. La de San Blas se habría embolsado a la semana 65.000 euros, según publicó la revista ´Qué me dices´.

De cerca la siguió el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, que dejó aparcados sus platos de DJ durante el tiempo que estuvo en el programa, algo de lo más productivo, para ganar 50.000 euros a la semana por su presencia.

Estos desorbitados salarios levantaron enseguida la polémica, y a pesar de que la productora Zeppelin dijo que las cifras no eran correctas no proporcionó más datos para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

En el último gran éxito de la cadena, Supervivientes, también se filtraron los ´cachés´ de los famosos, con algunas sorpresas. Isa Pantoja, el mayor reclamo del 'reality´, no era la mejor pagada; Carmen Lomana y Carmen Gahona habrían cobrado 30.000 euros a la semana mientras que la hija de la tonadillera habría ganado 15.000 euros semanales, según señaló la reviste ´Dime´.

El resto de concursantes como Nacho Vidal, Fortu, Isabel Rábago o Rafi Camino habrían recibido entre los 8.000 y los 12.000 euros semanales. Los concursantes menos conocidos procedentes de 'Mujeres y Hombres y Viceversa,' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' habrían cobrado 6.000 euros a la semana.

Las duras condiciones de 'Supervivientes' han ido ligadas siempre a buenas retribuciones. La revista 'Sálvame' informó que, en la penúltima edición del concurso, Bibiana Fernández cobraba alrededor de 20.000 euros semanales. Como estuvo en la isla un mes, sus honorarios totales no bajaron de los 80.000 euros.

En las playas caribeñas de Honduras también estaba Rosa Benito, que se situaba en las cifras superiores, y que encima acabó adjudicándose el premio final del concurso: 200.000 euros y un coche. Aída Nizar y Kiko Hernández se conformaron con cantidades más reducidas, aunque los emolumentos semanales de los concursantes más desconocidos eran de 5.000 euros semanales.

Sin duda, Telecinco es la cadena especializada en la emisión de estos programas.

Fotos: Telecinco. Isa Pantoja, Bibi Fernández y Kiko Rivera, tienen un alto caché.