TVE estrena “Tarancón, el quinto mandamiento”22.15 h. La 1

TVE acerca hoy a los espectadores la figura de Vicente Enrique Tarancón a través de «Tarancón, el quinto mandamiento», una miniserie de dos capítulos protagonizada por José Sancho sobre el célebre cardenal.

Un lugar donde quedarse22.00 h. La 2

2009. EEUU. Dirección: Sam Mendes. Intérpretes: Catherine O'Hara, John Krasinski, Maya Rudolph, Carmen Ejogo, Jeff Daniels. 98 min. Color.

Burt y Verona acaban de descubrir que están embarazados. El pánico se apodera de ellos cuando los padres de él se mudan del insoportable pueblo donde viven. Ambos deciden entonces iniciar un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces. Por el camino visitarán una serie de parientes y amigos, algunos absolutamente excéntricos

Los cuatro fantásticos22.30 h. Antena 3

2005. EEUU. Dirección: Tim Story. Intérpretes: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans. 105 min. Color.

Tras sufrir un recorte de presupuesto del gobierno, el doctor Reed Richards, astronauta y científico, debe aceptar que Victor Von Doom, un antiguo rival, financie su proyecto. Por desgracia, la tripulación para la misión, formada por Reed y tres astronautas más, se verá afectada por una radiación que los convertirá en superhéroes

«Champions for África», fútbol solidario20.45 h. La Sexta

La Sexta emite hoy la cuarta edición del encuentro «Champions for África», cuyo objetivo es recaudar dinero para paliar la crisis nutricional que afecta al cuerno de África. El partido está promovido por UNICEF en colaboración con la Fundación Kanouté. En el estadio valencianista se podrán ver grandes jugadores de la talla de Kanouté, Soldado, Jordi Alba, etc.

Mentes criminales22.30 H. Cuatro.

Los supervivientes de la masacre del instituto de Boise vuelven al lugar de los hechos diez años después para rememorar la tragedia. En ese momento, la Unidad recibe el aviso de que un nuevo asesino planea matar a los asistentes al homenaje.

Acorralados22:00 horas Telecinco

Con los ganadores ya coronados, Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva reúnen en el plató a todos los que han pasado por esta edición de «Acorralados».

Matrix22:35 h. La Sexta

Thomas Anderson es un programador de una importante empresa de software y asaltador informático de alias Neo. Con él contactará un extraño grupo encabezado por Morfeo, quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. Uno de los títulos que más ha influido en la acción y ciencia ficción en las últimas décadas. «Matrix» fue concebida desde un principio como una trilogía que crearon los hermanos Lana y Andy Wachowski durante su etapa como asesores de historias en la editorial Marvel. Para encarnar el rol principal, los cineastas pensaron en grandes estrellas del celuloide de la época como Nicolas Cage, Tom Cruise, Ewan McGregor o Leonardo DiCaprio. Al final, el protagonista fue encarnado por Keanu Reeves, un actor que ya tenía experiencia en el cine de acción («Speed») y ciencia ficción («Johnny Mnemonic»). Supuso una revolución en el campo de los efectos visuales, que permitieron secuencias fascinantes nunca vistas con anterioridad.