Frank Cuesta no puede más. El popular presentador ha llegado al límite de su lucha y parece que el cansancio ya ha hecho mucha mella en él. No era hace mucho cuando conocíamos por parte del propio Cuesta que la madre de sus hijos y la causa principal de su lucha, Yuyee, era condenada firmemente a 15 años de prisión.

Un duro varapalo que ha casi sentenciado también la lucha que el conductor de Wild Frank ha estado llevando a cabo desde que su exmujer fuese condenada por tráfico de 0,005 gramos de cocaína.

Cifra minúscula que ha provocado una batalla muy dura y en la que el propio Frank Cuesta se ha visto desbordado y en la que apenas ha recibido ayuda por parte de grandes figuras que podrían haber movido hilos para liberar a Yuyee, incluido el Rey Felipe VI al que le escribió una sentida carta en Facebook, pues las redes sociales se han convertido en su altavoz.

Esta vez, el último mensaje que hemos visto de Frank Cuesta es un mensaje derrotista, casi lleno de pesimismo y en el que él mismo ha asegurado que no puede más. Reproducimos las palabras del propio presentador a continuación:

"Y es te es el momento cuando dices... ¡¡no puedo más!!!

Después de más de 3 años de presión y casi 500 días de luchar contra todo lo que hay delante, te das cuenta que estas solo que realmente nadie con un poco de poder te va ayudar. Te han destrozado la vida a ti y a tu familia... Te han quitado todo por lo que has luchado y creado en casi 20 años trabajando de sol a sol, han destrozado tu reputación, han roto el futuro de tus hijos y te han hecho entender que es 'tu' culpa, por pelearte contra alguien al que tienes que arrodillarte en vez de pelear.

Este es el momento en el que te das cuenta que si sigues peleando vas a perder la cabeza aún más. Este es el momento de admitir que no eres un héroe, sino un idiota, que no eres un buen padre sino alguien cuyas acciones recaerán de por vida en sus hijos, que no eres un buen amigo porque alguien está sufriendo dentro de una cárcel, que no eres más que otro imbécil que creyó que podría cambiar el mundo...

Tras sus duros insultos a Rafa Nadal

Estas palabras se han desatado tras las duras palabras que el propio Frank Cuesta había dicho sobre la figura del tenista Rafael Nadal. El de Manacor ha disputado un torneo de exhibición junto a Novak Djokovic en Tailandia, el lugar donde Yuyee se encuentra cumpliendo condena. El haber visto a una figura del deporte en un lugar como este, cobrando por ello, hacía estallar al presentador de Discovery Max que no dudaba en llamarle tanto "vendido" como "rata".

"No hace mucho, el embajador de Venezuela me pidió hacer un programa donde mostráramos la fauna. Nos daban todo tipo de facilidades para grabar y nos hubiese salido la producción gratis. El trueque era hacer una parte del programa donde hablásemos de lo bien que el régimen cuidaba de la fauna y lo contenta que vivía la gente. Yo personalmente me negué y le expliqué (con educación) que estaba en contra de lo que estaba pasando allí y no podía promocionar un régimen que le cortaba los derechoas a todo un país...

Hay muychos que me criticarán, otros me dirán que no me meta con Nadal o con quien sea... pero es que hay veces que los valores valen más que el dinero... especialmente si estás forrado. Se puede ser el mejor deportista del mundo y a la vez una rata que va detrñás del dinero, POR ALGO Federer rechazó la oferta. Como digo, muchos me pondrán a parir y eso me la sopla... porque prefiero estar jodido por luchar primero por la libertad de los animales y ahora por al libertad de Yuyee... que en un mundo en que el dinero vale más que los valores!!! Así que lo digo alto y claro:

RAFAEL NADAL, ERES UN GRAN JUGADOR DE TENIS... UNA LEYENDA. PERO COMO PERSONA, PARA MI, FRANK CUESTA, ERES UN VENDIDO!!! Y tú sabes por qué! Espero que esso casi dos millones de euros te los gastes bien! #Freeyuyee"

Tras este duro mensaje, de desesperación por ver como una figura del deporte que el un día también amó, acudiese al sitio donde está encarcelada la madre de sus hijos para ganar dinero. Un calentón que duró poco y que el propio presentador pedía disculpas en menos que cantaba un gallo.

"Mejor recapacitar y dejar al mundo pensar y actuar como quiera. Tu libertad termina donde cortas la de otros. Si te equivocas, es mejor dar marcha atrás.

Pido disculpas públicas a Rafael Nadal. El puede jugar donde le dé la gana y cuando le dé la gana. Si le pagan lo que le pagan será porque lo vale. Y por supuesto ni tiene ni debe de seguir ninguna causa personal de nadie. Es libre de apoyar las políticas que quiera y pensar como quiera. Creo que lo más indicado aquí es pedir disculpas públicas y zanjar el tema".

Con este mensaje, Frank Cuesta pedía disculpas a Nadal, que no se ha pronunciado al respecto y posteriormente ha hecho pública esta carta derrotista en la que Frank Cuesta parece que ha dicho basta a esta lucha. ¿Ha tirado la toalla? Sin duda, el agotamiento psicológico al que está sometido el presentador ha llegado a límites extremos y sin duda es necesario que reflexione, descanse y retome la lucha con las pilas cargadas.