Los propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y hoteles en España han mostrado su preocupación por el aumento de costes en la transmisión del fútbol, según ha informado en un comunicado las asociaciones que forman parte de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

En concreto, los hosteleros están molestos por la nueva distribución del fútbol entre los distintos operadores de televisión en España, ya que la temporada ha comenzado con algunos cambios importantes en cuanto a los operadores de televisión que pueden ofrecer los partidos.

La FEHR recuerda que en relación a los partidos que se dan en abierto (TVE y Antena 3), nada impide a los propietarios de los negocios de hostelería ir cambiando de canal.

Sin embargo, respecto a los paquetes que se ofertan desde plataformas de pago como Vodafone, Orange, Bein Sports y Telecable para disponer de Liga BBVA, Champions League y Europa League, en la práctica suponen un importante encarecimiento del coste por la simple recepción del fútbol en los establecimientos.