El momento en el que Soraya Sáenz de Santamaría bailaba una coreografía en el programa de Antena 3 "El hormiguero" fue, a las 22:31 horas, el "minuto de oro" de la audiencia televisiva de anoche, en el que concitó la atención de 4.754.000 espectadores, según datos de la cadena facilitados a Efe.

La cadena explica que "convencieron" a la vicepresidenta de que participara en "El Hormiguero" hace seis meses, cuando el director del programa, Jorge Salvador, coincidió con ella en una fiesta y le propuso su participación.

Luego, en un almuerzo posterior con su directora de gabinete, María González Picó, acordaron cuál podría ser su participación y ahí fue cuando pensaron en la posibilidad de que bailara.

Este martes, además de responder a las preguntas de Pablo Motos sobre distintas cuestiones de actualidad, entre ellas su percepción sobre Ciudadanos o las últimas declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, preparó y bailó una parte del sintonía del programa, "Uptown funk" de Bruno Mars.