El servicio de video 'online' bajo demanda Netflix llega a España este martes, y lo hace abierto a negociar con más operadores en cualquier momento para que integren su servicio de televisión, por lo que aclara que el acuerdo con Vodafone España no es de exclusividad.

La plataforma Netflix celebra su lanzamiento en España con un evento en el estará una destacada selección de talentos de la cadena como Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre, de la serie 'Sense 8'. Según ha avanzado la empresa, por la alfombra roja desfilarán también Taylor Schilling y Kate Mulgrew, de 'Orange is the new black'; Carrie Ann Moss y Krysten Ritter, de 'Jessica Jones'; Stephen DeKnight, de 'Daredevil'; y Will Arnett, de 'Bojack Horseman'.

¿Cómo ver Netflix?

Los usuarios que quieran ver Netflix podrán suscribirse al servicio y ver al instante una amplia variedad de contenidos, incluyendo series, programas para niños, documentales y películas originales exclusivas de Netflix, así como otros programas de todo el mundo desde 7,99 euros al mes.

Además, Netflix estará disponible en Alta Definición (HD) e incluso en Ultra HD 4K en prácticamente cualquier pantalla que disponga de conexión a Internet, a través de cualquier proveedor. Las suscripciones se podrán cancelar en cualquier momento y todos los nuevos clientes recibirán el primer mes gratis. El servicio de Netflix se completa con subtítulos y doblaje en español.

Gracias a un acuerdo con Vodafone, estará disponible en el servicio Vodafone TV y se podrán adquirir tarjetas regalo de Netflix en los comercios participantes, entre los que se incluyen GAME, Media Markt, FNAC y Eroski.

Las tres modalidades de Netflix

Netflix ofrecerá en España tres modalidades de suscripción. Un primer plan básico que ofrece

contenidos en calidad DVD que pueden ser consumidos en un único dispositivo; un segundo plan que ofrece contenidos en alta definición (HD, por su siglas en inglés) que pueden disfrutarse en hasta dos dispositivos simultáneos; y un tercer plan que ofrece contenidos en 4K, con hasta cuatro dispositivos conectados a Netflix al mismo tiempo. En un hogar se podrán crear hasta cinco perfiles distintos.

Respecto a los planes de precios, Netflix ofrecerá un plan 'básico' de una sola conexión en definición estándar por 7,99 euros al mes, un plan 'estándar' de dos conexiones simultáneas en alta definición por 9,99 euros al mes y un plan 'premium' de cuatro conexiones simultáneas en Ultra HD 4K por 11,99 euros al mes.

¿Qué ofrece Netflix?

Entre los productos que incluye Netflix su oferta, destacan contenidos originales en exclusiva como 'Narcos', 'Marvel's Daredevil', 'Sense8', 'Club de Cuervos', 'Bloodline', 'Grace and Frankie', 'Unbreakable Kimmy Schmidt' o 'Marco Polo'; documentales como 'Virunga' o 'Mission Blue'; películas como 'Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend', 'Jadotville', 'The Ridiculous 6' y 'War Machine' de Brad Pitt; así como diferentes especiales de comedia, dramas, cine independiente, cine de Hollywood y producto infantil.

Las dos joyas de Netflix, 'House of cards' y 'Orange is the new black', se quedarán fuera de la oferta porque la tiene Canal Plus Series.