Hay famosos que no tienen reparos en hablar de su vida privada y airear a los cuatro vientos sus intimidades. Son aquellos que ocupan las portadas de las revistas del corazón y que acaparan todos los minutos de programas como ´Sálvame´.

Pero no todos los VIPS son iguales. Hay muchos famosos españoles que mantienen su vida privada alejada de los focos mediáticos y que nunca se prestarían a vender sus intimidades al mejor postor.

Sin embargo, la aparición de programas como ´Viajando con Chester´, 'Al rincón de pensar', ´Salvados´ o 'En la tuya o en la mía' ha hecho que muchos famosos se sientan tan cómodos en estos formatos de entrevista que no tengan reparos en abrir su corazón y desvelar duras vivencias desconocidas por todos.

A continuación repasamos las 5 confesiones más brutales de la televisión:

Carmen Maura

La reconocida actriz acudió recientemente al programa de Risto Mejide, ´Al rincón´, para hacer un repaso de su extensa carrera promocional. Durante su charla con el publicista catalán, Maura reveló que sufrió una violación en su casa cuando tenía 30 años. La actriz contó cómo fue agredida en su propio domicilio a punta de pistola y cómo vivió el posterior juicio al que se tuvo que enfrentar. "El fiscal era más repugnante que el violador", dijo Carmen Maura.

Además, la actriz rememoró otro trágico episodio en su vida, cuando su marido decidió llevarse a sus hijos a Canarias, separándolos de ella. "A mi hija la dejé de ver a los 13 y la volví a ver a los 17", explicó.

Ruth Lorenzo

La cantante se sentó en el sofá Chester de Pepa Bueno el pasado mes de junio. La representante de España en Eurovisión 2014 se sinceró con la periodista, haciendo revelaciones muy duras, que sorprendieron tanto a su familia como a sus fans.

Ruth Lorenzo le contó a Pepa Bueno qué sufrió bulimia y anorexia desde los 9 años y reconoció que en ese momento estaba sufriendo un nuevo brote. "La bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o el que tiene una adicción. Siempre voy a ser así", afirmaba la artista que iba más allá, "ahora estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia. Llevaba mucho tiempo sin vomitar y he vuelto a recaer en estos últimos meses". "Ahora estoy en tratamiento psiquiátrico", explicaba Ruth, finalizando este tema.

Steisy, de 'Mujeres, Hombres y Viceversa'

La tronista de 'Mujeres y Hombres y viceversa' reveló en el programa de Telecinco que fue víctima de la violencia de género con tan solo 16 años. Todo comenzó cuando tras una fuerte discusión con su madre se marchó a vivir con su novio.

"Me vi en la obligación de irme de casa. No fue por rebeldía (...) Al principio me obligaba a agradecerle lo mucho que me estaba ayudando y poco a poco me hizo sentir que yo no significaba nada, que no valía para nada. Me maltrataba de una manera macabra. Dejé de hablar, de comer, no era capaz de mirar a nadie a la cara. Me encerraba con llave, me levantaba a medianoche y me pegaba tres palizas diarias. Llegó un punto en el que tras una paliza me tocaba la cara para ver si estaba viva", contó la joven.

Irene Villa

La joven reveló en el programa de Iker Jiménez que los días previos al brutal atentado de ETA que sufrió el 17 octubre de 1991 tuvo una serie de sueños que le hicieron presagiar lo que le iba a ocurrir.

Según relató Irene, durante varios días soñaba con sombras que la perseguían a ella y a su madre. "Fue una sensación horrible que no quería contar, primero, porque no entendía de dónde venían esas imágenes oscuras, de hombres sin rostro que nos perseguían a mi madre y a mí y que nos querían mutilar. Varios sueños en los que nos perseguían personas que no se les veía la cara, completamente de negro, y que nos alcanzaban al final. Mi madre y yo somos alcanzadas y puestas en una mesa como de quirófano en la que no nos iban a hacer nada bueno... y ahí ya me despertaba", explicó.

Jorge Javier Vázquez

El presentador publicó este verano su última novela, ´Último verano de juventud´, donde cuenta entre otras cosas, los excesos y adicciones que sufrió en el pasado. Para hablar de llo acudió a ´Viajando con Chester´, donde confesó haber disfrutado de una juventud tardía, de la mano de su llegada al estrellato y a la fama.

Coqueteos con el alcohol y las drogas, por los que Jorge Javier Vázquez se avergüenza a día de hoy. El presentador de televisión confesó además haber vivido cosas "morbosas y excitantes" fruto de esa juventud tardía que experimentó.