Una media de 9,2 millones de personas siguieron el debate electoral de anoche entre la vicepresidenta del Ejecutivo y los candidatos a presidente del Gobierno del PSOE, Ciudadanos y Podemos, transmitido simultáneamente por Antena 3 y La Sexta.

La mayor audiencia ("minuto de oro") se dio a las 22:39 horas, cuando 10.426.000 personas seguían el debate por alguna de las dos cadenas, lo que representa el 51,3 % de todos los que veían la televisión en ese momento, según informa Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

La mayoría prefirió Antena 3 (5.027.000 televidentes), con una cuota de pantalla media del 26,2 %, para escuchar las propuestas de Soraya Sáenz de Santamaría (número 2 de la lista del PP en Madrid), Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente.

La Sexta concentró a 4.206.000 espectadores, una media del 22 % de todas las personas que vieron la televisión entre las 22:OO horas de ayer y las 00:17 de hoy.

Así, casi la mitad de los televidentes de ese tramo horario (48,2 % de media) se interesaron por verlos debatir.

Durante el debate, 16.729.000 personas conectaron en algún momento con alguna de las dos cadenas.

En el "minuto de oro", Sáenz de Santamaría explicaba el déficit público real con que se encontró el PP al comenzar a gobernar y su gestión para corregirlo.