Noticias | TV

Anuncio de Navidad de Campofrío 2015

'Despertar', el anuncio más positivo de Campofrío

Emma Suárez y Tristán Ulloa protagonizan el spot que este año apuesta por la importancia de las pequeñas cosas
18-12-2015 13:43
0 votos
Emma Suárez y Tristán Ulloa, protagonistas del anuncio de Campofrío
Play

Youtube | Campofrío

Emma Suárez y Tristán Ulloa protagonizan el anuncio de navidad de Campofrío, un clásico de la televisión por estas fechas, que este año apuesta por la importancia de las pequeñas cosas que "hacen que vivir merezca la pena", un mensaje "positivo, nada polémico y amable" según sus protagonistas.

"Es positivo pero no esconde nada; hay un amigo que lee el periódico y dice: 'vaya, mierda, dentro de poco, en este país no se podrá hacer nada', y esos son los claroscuros de España, hay cosas que no funcionan pero que a pesar de todo uno pone la mejor cara para sacar el día a día adelante", señala Ulloa a Efe.

"Eso no significa que el país vaya mejor o que haya que votar a no se quién, es solo una reflexión aséptica, pero muy humana", opina Ulloa de un anuncio que llegará a los hogares españoles justo antes de los primeros recuentos electorales del próximo domingo, 20 de diciembre, a las 21,00 horas.

Una historia titulada "Despertar" y elaborada por la directora Icíar Bollaín, que vuelve a trabajar por tercera vez para la agencia McCann tras "Currículum de todo", que protagonizaban los cómicos españoles con Fofito a la cabeza en 2012 y "Hazte extranjero", en 2013, con Chus Lampreave al frente.

El vídeo comienza con la imagen de un enfermo Tristán Ulloa que despierta de un coma en una cama de hospital; su esposa, Emma Suárez, le va mostrando con paciencia las cosas importantes de su pasado que quizá él haya olvidado durante su enfermedad: su hija, su familia, sus amigos, su ropa favorita y Chinchón, su pueblo.

Ulloa, que no pronuncia palabra, cierra el spot con el eslogan de la campaña: "Hay muchas cosas por las que todos los días merece la pena vivir", mientras suenan los acordes de una versión ad hoc de "Volver" en medio de bromas graciosas, como el homenaje a Chiquito de la Calzada, protagonista de otras campañas de Campofrío, imposible de explicar si el padre ha olvidado quién era.

"Tiene un tono muy limpio", comenta a Efe Suárez, inminente "chica Almodóvar", este año con cuatro producciones por estrenar; un año frenético, reconoce, pero en el que guardó cuatro días para rodar este anuncio en Madrid y Chinchón, donde se encontraron con José Sacristán.

"Trabajamos juntos en 'Las furias', de Miguel del Arco, y vino a saludarme", explica Suárez una de las cintas que estrena la madrileña, ganadora del Goya por "El perro del hortelano" en 1997, y que cuenta con un elenco plagado de estrellas españolas.

Además de "Julieta" de Pedro Almodóvar, Suárez protagoniza con Sergi López "La próxima piel", de Isaki Lacuesta, y "Separando-Nos", de Ana Rodríguez Rosell, todas ellas, para estrenar en 2016, mientras Ulloa se centrará en el teatro, donde sigue representando "Invernadero", y ya prepara la serie para Antena 3 "La embajada".

Tanto Ulloa, que ya trabajó con Bollaín en "Mataharis" (2008), donde consiguió su última nominación a los Goya, como Suárez, que nunca había coincidido con ella estaban "deseando trabajar juntos".

"La química entre ellos es evidente", ha apuntado a Efe Jesús Martínez Soria, director de servicios de McCann, quien ha asegurado que la agencia ha repetido con Bollaín por "su sensibilidad y por cómo se involucra", aunque ha contado divertido que esta vez, al menos, "no sufrió" tanto, porque Suárez y Ulloa son mucho más disciplinados que los humoristas.

Para Suárez lo mejor de este tipo de publicidad es "que se concentra en muy poco tiempo un montón de emociones, se sintetiza toda una historia y no es sensiblero".

Tiene, eso sí, el "emoti-humor" marca de la casa, explica el director de márquetin de Campofrío, Javier Portillo, quien ha señalado a Efe que "este año no queríamos polémica, pero tampoco queríamos dejar a nadie indiferente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El 'talent show' musical vuelve a la parrilla este lunes 23 de octubre con una apuesta [..]
Deja tu comentario
La popular actriz ha respondido a las numerosas críticas que ha recibido en las redes sociales [..]
Deja tu comentario
Javi fue el expulsado de la noche - Los nuevos nominados son Hugo, Maico y Laura

Audiencia

Jueves 19 Octubre.

12,8%

TELE 5

12,5%

ANTENA 3

11,1%

TVE 1

8,9%

LA SEXTA

5,6%

CUATRO

3%

FDF TELE5

2,8%

NOVA

2,5%

NEOX

2,5%

LA 2

2,4%

13TV

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
La nueva serie para Netflix de David Fincher, cuenta cómo agentes del FBI analizan casos no [..]
Deja tu comentario
La serie de zombies estrena este domingo su octava temporada con 16 nuevos episodios
Deja tu comentario
Descubre los asesinatos que cambiarán el rumbo de la serie de Netflix en su segunda temporada [..]