El programa de televisión "Equipo de Investigación" (La Sexta) celebra este viernes los 200 programas y su quinto aniversario de emisión con un reportaje sobre corrupción centrado en Mallorca y un maratón de 12 capítulos al día siguiente, en el canal Mega.

"Equipo de Investigación", el más longevo de los de su género, traerá en el programa con el que cumple doscientas emisiones el caso de "La princesa corrupta", centrado en las tramas que rodean a María Antonia Munar, expresidenta de Unió Mallorquina, comenta a Efe Gloria Solar (Barcelona, 1964), presentadora del espacio.

Unió Mallorquina, único partido disuelto por corrupción en España, será el protagonista aunque también hablará de "casos relacionados" como el Nóos.

El sábado habrá una maratón con los 12 episodios más destacados de "Equipo de Investigación", en el canal Mega, como celebración de la efeméride.

De todos los capítulos emitidos, Serra resalta tres que aparecerán en la sesión especial del sábado: "Cabeza de cerdo", centrado en el tráfico de mujeres; "Kalashov", sobre el jefe más importante de la mafia rusa y "La reina de la coca", en el que investigan a una narcotraficante española.

"Equipo de Investigación" se basa en tres pilares fundamentales, en palabras de Serra, como son "la corrupción, los temas sociales y los criminales", aunque de todos ellos la presentadora espera que se acabe con la corrupción política, "por la felicidad de todos".

De esta trayectoria "bicentenaria" del programa, que se emitió primero en Antena 3 y luego, desde 2013, en La Sexta, Serra destaca que es "un reconocimiento" al trabajo del equipo, "cantera de periodistas de investigación".

La periodista barcelonesa incide en que en estos años han conseguido "afinar la metodología" de su trabajo, reduciendo el margen de error y consiguiendo exponer los temas de actualidad "con un tono distinto y de forma clara para los espectadores".