En el programa de este lunes de Sálvame la dicharachera presentadora Paz Padilla estaba un poco más apagada de lo habitual. Y es que, la gaditana, conocida por su alegría y sentido del humor tenía un buen motivo para no estar para bromas, ya que está experimentando el lado más cruel de las redes sociales. La comunicadora, acostumbrada a recibir insultos como muchos personajes públicos, ha visto como los haters, aprovechándose del anonimato qe proporciona Internet han traspasado los límites y le han amenazado de muerte.

El director de programa de Telecicnco informaba de que les habían llegado unas imágenes de Paz Padilla acudiendo a la Guardia Civil. La presentadora confirmaba que había recurrido a las Fuerzas de Seguridad del Estado y explicaba que se dirigió a la comisaría para poner no una, sino siete denuncias.

"Llevo ocho años en Sálvame intentando que nos tomen en serio en las redes sociales. Mucha gente se esconde detrás de un nick para insultar y amenazar. Como no sucede nada, la gente se toma el atrevimiento de seguir, atravesando unos límites que no se deben consentir. He ido a poner siete denuncias. Este fin de semana ha sido en cascada y por eso empecé a guardarlos. Hay amenazas de muerte. No sé quienes son", afirmaba la humorista en un comprensible tono de miedo y preocupación.

"La reflexión que me hago es qué sucede si esto le ocurre a un chaval de 15 años. Como adultos tenemos que educar y se debe decir que hay cosas que no se pueden hacer. Hay muchos padres que no saben que sus hijos están escribiendo eso en las redes", continuaba la gaditana.

Paz Padilla no es el único personaje público que ha debido recurrir a la justicia por la dureza de los ataques en redes sociales. Entre sus compañeros de Sálvame, Belén Esteban admitió que ella misma también tuvo que denunciar tras salir de Gran Hermano VIP por amenazas dirigidas a su hija Andrea.

Paz Padilla aprovechó también el programa para zanjar su polémica con Malú, a la que acusó de haber sido muy antipática en un encuentro que tuvieron donde la cantante no quiso firmarle un autógrafo. Malú respondió a estas acusaciones en los premios Cadena Dial y la presentadora de Sálvame aceptó las disculpas de la cantante: "Le quiero dar las gracias a Malú por sus declaraciones, es cierto que una mala tarde la tiene cualquiera, a lo mejor ella no me reconoció. Yo quiero reiterar que la considero una de las grandes de este país. Lo dejamos aquí y acepto sus disculpas".