La entrevista de este domingo de Ana Pastor a Edward Snowden revolucionó las redes sociales y le dio a ´El Objetivo´ de laSexta un 10,5% de cuota de pantalla.

La conversación se grabó en Moscú, donde vive escondido desde hace más de dos años el joven que desveló que Estados Unidos dispone de programas informáticos que espían de forma masiva a dirigentes y ciudadanos de todo el mundo.

Durante la entrevista, el ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) reveló que "el Gobierno español también utiliza el espionaje masivo, es barato y fácil". Snowden contó que la NSA está interceptando a España "billones y billones" de comunicaciones al año a través de las líneas de fibra óptica que viajan bajo el mar entre continentes.

Son precisamente por este tipo de revelaciones, por las que la justicia norteamericana acusó al ex agente de tres delitos graves y reclama su extradición a Rusia.

Además de la entrevista con Snowden, el programa también contó con testimonios de expertos en seguridad y espionaje, ex miembros de los servicios de inteligencia, y antiguos altos cargos que habrían podidos ser espiados, como el ex ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.