El periodista y tertuliano Francisco Marhuenda ha sido nombrado comisario honorario de la Policía Nacional por decisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, según publica eldiario.es, que cita como informantes a fuentes policiales.

Este reconocimiento se otorga "a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo", indica la Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, en su artículo 86.2.

Sin embargo, eldiario.es precisa que como el expediente en el que se recogen los méritos para recibir la distinción es interno y no se hace público, resulta imposible conocer qué actuaciones han llevado al tertuliano televisivo y director del diario La Razón a recibir dicho reconocimiento.

Cabe recordar que el ministro y el periodista trabajaron juntos en Génova y pertenecen al círculo más íntimo Mariano Rajoy, del que Marhuenda fue jefe de gabinete en la etapa de ministro de Administraciones Públicas y director general de Relaciones con las Cortes cuando el actual presidente en funciones fue ministro de Presidencia.

La noticia ha convertido a Marhuenda en 'trending topic' en Twitter y la red social se ha llenado de 'memes' sobre este polémico nombramiento.