Sabíamos que fue una experiencia muy dura, pero lo que no nos pensábamos es que había sido tan extrema. Hablamos de la aventura que vivieron tanto Elsa Pataky como su marido, el impresionante Chris Hemsworth durante la grabación del programa de Planeta Calleja, conducido por el aventurero español, Jesús Calleja.

Toda una aventura por el Himalaya donde la actriz española y su marido disfrutaron al máximo gracias a todas las instantáneas que ambos colgaron en sus diversas redes sociales. Pero lo que desconocíamos era que el intérprete que encarna al duro Thor, había estado al borde de la muerte durante toda esta hazaña. Así lo ha confesado en el programa de Jimmy Kimmel, donde no ha dudado en contar con pelos y señales que el Himalaya se le atragantó.

"¿Alguna vez has oído hablar de la depresión de altura?", le comentó la estrella de El Cazador y la Reina de Hielo al showman. "Yo la tuve. Básicamente pasábamos de 2.000 metros a 3.000 y lentamente comencé a perder la razón... Actuaba de manera irracional", afirmaba la estrella de Marvel. Según el hermano de Liam Hemsworth, le preguntó cosas a su mujer como "¿Qué estamos haciendo aquí? o ¿Por qué estamos aquí?".

"La cosa empeoró a los 4.000 metros. Hacía una temperatura de menos 30 fuera de la tienda de campaña", expresaba. Sin embargo, todo se torció cuando pasando una de las noches en, Hemsworth tuvo que ir al baño, localizado en otra tienda de campaña separada. Fue a la vuelta a su saco de dormir cuando comenzó a sentirse realmente mal: "Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como si Darth Vader hubiera conocido al Pato Lucas", bromeaba para quitarle hierro al asunto.

Rápidamente, Elsa Pataky trajo a los guardias que tenían acompañándolos en la aventura y que rápidamente: "Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno y bajé rápidamente la montaña durante 8 horas", finaliza el terrible relato. "Al parecer tuve una falta de oxígeno en mis pulmones, al día siguiente podría haber sido en el cerebro y después buenas noches. No estaríamos sentados aquí", sentencia de manera espeluznante Chris Hemsworth su experiencia cercana a la muerte.