El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha deseado que "no haya más vaivenes" en la regulación del sector, después del concurso público de seis nuevas licencias en abierto de TDT convocado el año pasado y del que ellos resultaron adjudicatarios de un canal en alta definición (HD).

En su discurso a la Junta General de Accionistas, celebrada esta tarde, González ha advertido de que en los últimos años esta regulación constituyó una "continua fuente de incertidumbre", si bien ha destacado que 2015 fue un año de mayor estabilidad.

Y ello, ha dicho, porque se cerraron los procedimientos legales abiertos por las concesiones de canales de televisión digital terrestre y, por otra parte, y tras el apagón en 2014 de nueve canales, se consolidaron el resto de licencias "sin nuevos cierres".

En este sentido, el consejero delegado ha subrayado que el grupo ha incorporado "con éxito" el canal Atreseries, que está registrando un "excelente" dato de audiencia, "a pesar de no contar con una cobertura total y de que el parque de televisores de HD aún es insuficiente" en España.

A este nuevo canal, que empezó a funcionar el pasado 22 de diciembre, se unió Mega, que opera desde julio del año pasado, después de que Atresmedia rescindiera de forma anticipada el contrato de alquiler que tenían con Mediapro para emitir Gol T.

También se ha referido a la división radio y, sin citar expresamente la salida de Carlos Herrera de Onda Cero pero sí la renovación de la franja matinal con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, ha dicho que los acontecimientos "vuelven a poner a prueba" la capacidad del grupo para "afrontar desafíos y resolverlos con éxito".

"Este cambio dará sus frutos y permitirá alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado", ha sostenido.

Ha insistido en que han hecho "mucho más sólido" su modelo de negocio, lo que ha considerado "particularmente importante" para abordar nuevos retos y gestionarlos "en un entorno de inestabilidad política y económica", aunque sólo sea "de modo temporal".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Atresmedia, José Creuheras, ha asegurado que el grupo ha reforzado su posición en el panorama audiovisual "gracias a un modelo único, líder, sostenible y rentable, que ha sabido conjugar las exigencias comerciales con el reconocimiento público".

Para Creuheras, el liderazgo de la compañía "no se limita sólo" a los datos económicos o de audiencia, sino a su capacidad de "fijar la agenda y generar los debates y conversaciones" que importan a los ciudadanos.

Como ejemplo ha citado la organización del debate a cuatro que se celebró las pasadas elecciones generales en la sede del grupo.

Sobre la regulación del sector de la televisión en abierto, ha augurado una etapa "de mayores certezas tras años de inestabilidad e incertidumbre, consecuencia directa de decisiones administrativas que perjudicaron notablemente a Atresmedia Televisión".

La llegada de nuevos operadores al mercado configuran para Creuheras "una foto fija que no debería" afectarles, aunque ha asegurado que les obliga a estar "atentos" a su evolución.