Noticias | TV

Festival de la canción

Eurovisión: ¿Qué fue de los últimos representantes españoles?

Las alegrías de Ruth Lorenzo y Pastora Soler se vieron empañadas con el batacazo de 'El Sueño de Morfeo'
11-05-2016 10:47
0 votos
Edurne, durante su actuación en Eurovisión 2015. ARCHIVO

Edurne, durante su actuación en Eurovisión 2015. ARCHIVO

El Festival de Eurovisión es una de las citas culturales del año en Europa. Los eurofans esperan con ilusión la celebración del certamen para dictar su veredicto y disfrutar con las actuaciones. En el caso de los españoles, Eurovisión congrega a millones de seguidores que, en los últimos años, no han podido disfrutar demasiado con los logros de sus compatriotas.

Repasando las últimas ediciones de Eurovisión, la mejor nota se la llevó la murciana Ruth Lorenzo en 2014 con su tema 'Dancing in the rain'. El resto de participantes nacionales sufrieron sonados descalabros o actuaciones que pasaron sin pena ni gloria para el jurado eurovisivo.

La participación en Eurovisión, que antes suponía un trampolín a la fama y al estrellato, es ahora mismo un impulso efímero para las carreras artísticas de los participantes.

Aprovechando la celebración de Eurovisión 2016 repasamos las últimas actuaciones de los artistas españoles en este certamen.

Edurne, 'Amanecer' (2015)

La cantante madrileña Edurne ilusionó al público español con su tema 'Amanacer'. Su puesta en escena, su look agresivo y su arrolladora coreografía no fueron suficientes para captar los votos del jurado. Edurne logró un modesto puesto 21 en la clasificación, muy por detrás de las esperanzas que se habían depositado en ella.

Tras su paso por Eurovisión, la joven artista siguió con sus proyectos musicales y ha participado como jurado en el programa 'Got Talent', de Telecinco.

Ruth Lorenzo, 'Dancing in the rain' (2014)

Esta joven cantante murciana devolvió la ilusión a los eurofans españoles. Su décimo puesto en Eurovisión, con su canción 'Dancing in the rain', fue un subidón de ánimo y adrenalina para los seguidores de Eurovisión.

Su participación en Eurovisión convirtió a Ruth Lorenzo en un rostro habitual de la pequeña pantalla, donde ganó el concurso 'Tu cara me suena'.

El Sueño de Morfeo, 'Contigo hasta el final' (2013)

La carrera musical de este grupo asturiano era la principal baza en la lucha eurovisiva de este grupo asturiano. El tema 'Contigo hasta el final', interpretado por Raquel del Rosario', no fue suficiente para impactar al jurado y consiguió simplemente ocho puntos. El batacazo fue tal que España quedó en el puesto 25, de los 26 que disputaban el concurso.

El fracaso en Eurovisión supuso la disolución del grupo y cada uno de sus integrantes tomó caminos en solitario.

Pastora Solar, 'Quédate conmigo' (2012)

La voz de Pastora Soler llegó a Eurovisión con la intención de impresionar al gran jurado del certamen. Su tema 'Quédate conmigo' se escuchó con fuerza sobre el escenario de Bakú y consiguió un buen puñado de puntos, que le dieron una honrada décima posición.

La cantante andaluza siguió posteriormente con su carrera musical, la cual tuvo que ver interrumpida por problemas de salud. Durante ese período se convirtió en madre y poco a poco ha ido retomando su carrera musical.

Lucía Pérez, 'Que me quiten lo bailao' (2011)

La joven gallega Lucía Pérez llegó a Eurovisión arrasando con los ritmos latinos de su tema 'Que me quiten lo bailao'. Su modesta posición 23 en las puntuaciones hicieron que su participación no fuese más allá.

La experiencia eurovisiva sirvió a Lucía para convertirse en un rostro habitual en la televisión de su Galicia natal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Telecinco apuesta por 'La que se avecina' y Antena 3 por 'La Casa de Papel' [..]
Deja tu comentario
El nuevo espacio cae en audiencia y sus temas de debate generan una gran polémica en las redes [..]
Deja tu comentario
El presentador publica un nuevo vídeo promocional de su programa y confirma la entrevista a [..]

Audiencia

Domingo 22 Octubre.

12,4%

ANTENA 3

9,8%

TELE 5

9,3%

TVE 1

6,8%

CUATRO

6%

LA SEXTA

3,6%

FDF TELE5

2,7%

LA 2

2,3%

13TV

2,2%

DIVINITY

2,1%

NEOX

Ver datos completos.

Noticias de series

Deja tu comentario
TVE anuncia otro cambio y ahora la ficción pasará a emitirse los miércoles
Deja tu comentario
Kit Harington ha revelado en una entrevista que lloró cuando descubrió el final definitivo [..]
Deja tu comentario
El drama zombie vuelve a las pantallas el 22 de octubre y lo hace con el capítulo 100 de la [..]