Casi 4,3 millones de espectadores (4.292.000) siguieron este sábado el Festival de Eurovisión en La 1 de TVE, que se hizo con el 29,8 % de la cuota de pantalla y en el que la representante española, Barei, acabó en el puesto veintidós.

El minuto de oro se produjo al final de la actuación Barei, a las 22:31 horas, con 5.984.000 espectadores y un 37,7 % de cuota, ha informado hoy RTVE en un comunicado.

Desde las 22.27 y hasta las 22.31 horas, cuando actuó la representante española, un total de 5,65 millones de espectadores sintonizaron La 1, con un 36 % de cuota.

Otra año, lo más visto fueron las votaciones, que sumaron una media de 4.836.000 espectadores, y la cuota de pantalla alcanzó un 34,5 %; de hecho, más de 8,8 millones de personas (8.807.000) las vieron en algún momento.

Hasta 13.554.000 personas siguieron en algún momento el Festival, en el que Ucrania se llevó el triunfo.

Más de 14,4 millones de espectadores, con el 32,4 % de cuota, vieron algo de la programación especial de Eurovisión emitida por La 1.

En su web, RTVE.es registró un total de 165.840 visitantes únicos, y de ellos 33.728 siguieron en directo el "Spain Calling", la "retransmisión más canalla" de la final de Eurovisión, presentado por Paco Tomás y Paloma G.Quirós.