Noche de ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco. La quinta entrega del programa de entrevistas de Bertín Osborne volvió a reunir a Josema Yuste y Millán Salcedo después de casi 20 años de su separación como ‘Martes y trece’. El dúo cómico, que se trasladó a Madrid a la vivienda del presentador, desveló aspectos ocultos de su vida profesional y personal. Entre otras cosas, hablaron de su primer contrato en televisión, del enfado con Isabel Pantoja y Encarna Sánchez por su imitación, y de si habrá un vuelta a los escenarios.

El programa empezó, como es habitual, con un breve resumen de la historia y la vida de los protagonistas. Los espectadores recordaron los inicios del dúo cómico cuando por entonces estaba formado por tres personas. Sin embargo, el humorista Fernando Conde decidió dejar el grupo para dedicarse a la interpretación.

Josema Yuste fue a buscar en coche a su amigo y juntos recorrieron las calles de la capital española hasta la casa del presentador. El viaje estuvo cargado de risas y conversaciones absurdas que nos trasladaron a los 80.

Tal y como viene haciendo el formado desde hace unas semanas, la carta de presentación de los protagonistas estuvo hecha mediante caricaturas. Una vez en casa de Bertín los invitados tuvieron un encuentro en solitario con el presentador con receta de cocina y partida de futbolín incluida.

Fin de Martes y Trece

“Decidí dejar el dúo por saturación Bertín. Estaba 24h al día fuera de casa y no lo pude aguantar. Me quedé en blanco en medio de un espectáculo y se me fue la olla” explicó Millán, afirmando que el estrés le provocó un ingreso hospitalario de 40 días en un centro médico.

“Cuando me curé y salí, decidí que había de cortar con muchas cosas que me hacían daño en mi vida y entre esas cosas estaba Martes y Trece Era demasiado para mí”, aclaró. “Josema nunca asimiló mi marcha del grupo, por mucho que él diga lo contrario”, sentenció.

Sin embargo, Josema aseguró que “la presión era tan grande que estábamos todo el día pensando qué hacer más para seguir haciendo reír. Pensamos también en dejarlo cuando estábamos triunfando, lo dejamos en un buen momento. Creo que acertamos”.