Muchos son los famosos que han querido opinar sobre el polémico divorcio de Alba Carrillo y Feliciano López. Desde Noelia López, que no hablo muy bien de su compañera o Juan Peña y Fonsi Nieto, que hacen piña para apoyar a la modelo.

Pero la última en mojarse sobre y opinar ha sido la que fue su profesora en Supermodelo y actual estilista de Cámbiame, Cristina Rodríguez, que con la presencia que le caracteriza ha definido a Alba como una chica fría y ambiciosa, aunque considera que es una cualidad. Cristina también nos ha contado como ha vivido el primer aniversario de Cámbiame y su situación actual.

PREGUNTA: Ya un año de 'Cámbiame'

Cristina Rodríguez: Una pasada. Pero increíble, pero no me lo creo porque todo fluye tan rápido. Cuando lo hicimos el casting, grabar un piloto para el mediodía, la competencia y de repente llevamos un año.

P: ¿Qué ha enganchado a la gente?

C.R: Que es todo verdad, que lo hacemos todo con el corazón, por eso lloramos como lloramos. Hoy Natalia me decía que quería decir una cosa sin llorar pero no ha podido. Otros trabajos tienes que tener una barrera porque si lloras te echan, pero esto si no es de verdad no funciona.

P: ¿Profesionalmente en que te ha cambiado, que llevas muchos años trabajando?:

C.R: ¿Eso lo dices porque soy mayor? Profesionalmente no sé si me ha cambiado mucho pero ¿tú sabes lo que es que la gente te pare por la calle y te diga gracias? Mi madre me dice que no puede salir a la calle porque todo el mundo le dice que es la madre de Cristina de Cámbiame y eso ya es un regalo.

P: Ayudáis a mucha gente.

C.R: Y nos han ayudado porque también, lo que me ha cambiado a mi es que he visto otras realidades. Todos vivimos en nuestro micromundo pero luego te das cuenta que hay muchas realidades y muchas mucho peor que la tuya y te das cuenta de la suerte que tienes de tener una familia bien, de que la vida te haga ser fuerte porque yo soy fuerte

P: A priori era un programa muy frívolo y luego se ha descubierto que no. ¿Cómo lo habéis conseguido?

C.R: La gente piensa que es frívolo porque es de la Fábrica, porque es en Telecinco y porque es moda. Si te sientas relajado a ver la tele sin prejuicios habrá cosas que te gusten más y menos. Pero no juzgues. Yo intento no tener prejuicios y creo que la gente se ha dado cuenta de esas cosas.

P: En Supermodelos coincidiste con Alba Carrillo, que ahora va a ser la presentadora de hable con ellas.

C.R: No lo sé hasta que no la vea.

P: ¿La conociste en el programa no?

C.R: Si, si, si. Es una chica fría y ambiciosa pero ¿vosotros no sois ambiciosos? ¿Y las mujeres no somos ambiciosas? estoy muy feminista también os lo digo. Es verdad que lo es o lo era, pero creo que es una cualidad. ¿Cómo lo va a hacer en el programa? no tengo ni idea.

P: ¿Cómo veías la convivencia con las chicas?

C.R: Era una chica con un nivel cultural diferente al de las otras chicas porque otras tenían menos formación. Ella tenía más formación y venia de una familia más convencional y más segura. Pero esto tampoco es malo. También alguien de clase media alta puede llegar, no de clase baja, solo para cumplir el cuento de cenicienta.

P: ¿Te sorprendió que diera la exclusiva al poco de romper?

C.R: A mí no me sorprende nada de nadie. Supongo que lo habrá hecho por dinero y cada uno hace lo que quiere por dinero. Yo solo era profesora de estilismo y era muy dura y sigo siéndolo.

P: ¿Con que concursante de Cámbiame tienes relación?

C.R: Tengo mucha relación con muchos y no puedo decir cual me ha marcado más porque son mis hijos todos.