Noticias | TV

El ‘Hermano Mayor’ de Cuatro regresa mañana con nuevas historias

En la primera entrega de la tercera temporada, el conductor Pedro García Aguado tratará el caso de una adolescente “violenta y soberbia”
0 votos
El presentador de ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado Víctor Echave

El presentador de ‘Hermano Mayor’, Pedro García Aguado Víctor Echave

Cuatro estrena mañana la tercera etapa del programa Hermano Mayor, que regresa a la cadena después de dos temporadas de éxito. El espacio se renovará en su nueva entrega para mostrar nuevos conflictos familiares desde una perspectiva inédita y con mayor presencia del conductor y terapeuta Pedro García Aguado.
Como en ediciones anteriores, el programa producido por Plural Entertainment abordará las vivencias de un grupo de jóvenes que se encuentran al límite de su equilibrio psicológico. Pedro García Aguado y sus colaboradores estudiarán cada caso y llevarán a cabo una dura terapia de choque, la única solución para reconducir su vida.
Algunos patrones se repiten: son chicos mayores de edad que no están dispuestos a asumir ninguna disciplina, que consideran que su familia está obligada a mantenerles y se comportan de manera agresiva convirtiendo la convivencia familiar en un auténtico infierno. El consumo de drogas y alcohol y la delincuencia a la que muchos recurren de forma habitual para conseguir dinero son, a veces, consecuencias de conflictos, y es ahí donde actúa Pedro García Aguado. El terapeuta indagará en las razones que han llevado a estos jóvenes a llegar a una situación desesperada.
Los padres suelen ser los primeros en contactar con Hermano Mayor pero es condición imprescindible que los jóvenes estén de acuerdo en recibir la ayuda. Suelen decir que no creen en lo que pueden ofrecerles, aunque según Aguado, tras su desinterés hay una silenciosa y desesperada súplica porque ellos tampoco pueden más y necesitan que alguien les haga creer que son capaces de cambiar.
La tercera edición se estrena con el caso de Rosana, una adolescente “violenta, rencorosa y soberbia” que sobrepasa todos los límites vistos antes por el terapeuta. Las vivencias de los padres, las reflexiones más íntimas de los chicos y la experiencia del propio García Aguado serán estarán presentes en las nuevas entregas. Los padres de los chicos cobrarán especial importancia, porque los responsables del programa consideran que la familia es una parte del problema y deben tener un papel activo en la solución. Como aportación fundamental, los espectadores podrán conocer más a fondo al conductor.
Por primera vez, familiares y amigos íntimos hablarán de lo que fue para ellos vivir junto a Pedro cuando estaba inmerso en su infierno personal, con el objetivo de que su experiencia ayude a los chicos a entender lo que significa convivir junto a alguien que está perdido y haciendo sufrir a su entorno.
Elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001, Aguado ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Atlanta y la de plata en las de Barcelona. Además, ha sido internacional con la selección nacional en 565 ocasiones, pero a la vez que empezaba su carrera deportiva tuvo que superar su adicción a las drogas y el alcohol.
En los nuevos programas aparecerá Maroma, la hermana mayor del Hermano Mayor de Cuatro, que contará cómo vivió su familia todo el proceso. Su entrenador y sus compañeros de equipo que presenciaron muy de cerca el declive del deportista también aportarán su testimonio para demostrar que se es posible seguir adelante .

Ahora TV

Ahora (13:22 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Actualidad

Jesulín y Belén Esteban.

Jesulín imita a Belén Esteban en 'Torrente'

En una de las escenas de 'Torrente 5' el torero imita una de las frase mítica de la colaboradora de 'Sálvame'

Bisbal y Calleja en el Everest.

Jesús Calleja se lleva a Bisbal al Everest

El aventurero de Cuatro invita al cantante a participar en el nuevo reto de su programa 'Planeta Calleja'

Imágen de las protestas en RTVE.

Así afectó a la programación de RTVE la jornada de paros sindicales

'La mañana de La1' de Mariló Montero fue uno de los programas que se vio interrumpido por los paros

Audiencia

Lunes 15 Septiembre.

14,9%

TELE 5

14,4%

ANTENA 3

9,7%

TVE 1

8,6%

FORTA

7,4%

CUATRO

7,3%

LA SEXTA

5,8%

TEMATDT

3,7%

FDF TELE5

3,1%

NOVA

2,9%

LA 2

Ver datos completos.