El programa "El Objetivo", que presenta la periodista Ana Pastor en La Sexta, estrena temporada con un programa en el que portavoces del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos responderán a lo que piensan de la situación política los españoles, que tienen "un nivel de cabreo sensato".

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe Ana Pastor, que pedirá explicaciones a los políticos sobre cómo es posible que España siga sin gobierno y qué soluciones plantean para evitar unas terceras elecciones en Navidad tras ver lo que opinan los ciudadanos en las entrevistas que el programa ha realizado en la calle.

Ana Pastor asegura que algunos de los políticos que acuden a su programa han confesado que se exigen a sí mismos una mayor preparación porque saben que la entrevista "va a ser más dura". "Eso es un piropo para nuestro equipo", dice.

Aunque la agenda política es muy importante, no determina todo el contenido del programa y, con motivo del inicio del curso, "El Objetivo" está preparando un programa sobre acoso escolar, "que preocupa mucho, especialmente a los padres", ha indicado.

El del domingo será el programa número 115 de "El Objetivo", tres años de emisión que suponen, ha señalado Pastor, "un pequeño milagro" por el formato informativo, de entrevistas y periodismo de datos en un domingo por la noche y frente a una oferta tan variada.

"El objetivo es informar y explicar porque, por suerte, es un programa semanal y tenemos el lujo de poder dedicar tiempo y gente a dar un valor añadido a la noticia y tenemos los datos suficientemente contrastados para que nunca nos hayan sacado los colores".