Alfonso Rojo ha sido condenado a pagar 20.000 euros a Pablo Iglesias por vulnerar su honor, tal y como ha adelantado Público. El hecho que ha desatado esta condena tuvo lugar en 2014, cuando el periodista insultó al secretario general de Podemos durante un debate televisivo de La Sexta Noche.

"Chorizo", "mangante", "sinvergüenza" o "gilipollas" fueron algunos de los insultos que Alfonso Rojo profirió a Pablo Iglesias. Pero la cosa no se quedó ahí y el director de Periodista Digital siguió insultando al líder de Podemos en El Cascabel y a través de Twitter.

Ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena que el juzgado de primera instancia número 13 impuso a Alfonso Rojo el pasado junio. Este juzgado rebajó de 30.000 a 20.000 euros la petición de indemnización que pidió Pablo Iglesias.

Alfonso Rojo recurrió esta sentencia ante la Audiencia Provincial el pasado 30 de junio apoyándose en el derecho a libertad de expresión y argumentando que no tenía "ánimo de injuriar". El juzgado rechazó este recurso contestando que "no existe el derecho al insulto".

Aun así, la Fiscalia apoyó el recurso de Alfonso Rojo argumentando que las expresiones "chorizo" o "gilipollas" carecían de un "matiz injurioso, denigrante o desproporcionado.