Chiquito de la Calzada y Paz Padilla han sido los últimos invitados de esta temporada de 'Mi casa es la tuya'. Bertín Osborne recibió en su hogar a los dos humoristas, buenos amigos suyos.

Con el humor que les caracteriza a ambos, llegaron al programa con paso firme y con ganas de desnudarse ante el público del programa. El lenguaje de Chiquito y sus chistes son algo que se encuentra solidificado en nuestra cultura nacional, pero si algo desconocíamos del malagueño es el drama que vivió cuando su esposa Pepita falleció.

"Para mi lo era todo Bertín. A ella no le faltaba de nada, salía a la calle y llegaba con dinero", empezaba explicando el humorista.

Y es que Pepita era su mejor fan, se conocieron en Córdoba en un espectáculo. "Ella estaba con su madre en el teatro, salió ella y dije '¡viva Córdoba, qué mujeres más bonitas! Esta es una mujer que quita el sentido (señalándola), no he visto mujer más guapa que tú", le dijo el malagueño la primera vez que la vio.

Luego llegó la primera visita de Pepita a Málaga gracias a que su madre tenía una amiga en el barrio de El Palo. La boda no tardó en llegar, y con el humor de siempre Chiquito contó cómo fue: "Nos casamos en el barrio de la Victoria, el cura que nos iba a casar se comió una torta de algarrobo (un dulce) que era como una palanca de grande. Fue casi todo el barrio, invité a cinco o seis a churros con café, no tenía más".

Lo suyo fue un matrimonio feliz al que no pudieron sumar ningún hijo pues Pepita sufrió tres abortos: "Después de las operaciones yo le decía: 'Si vienen bien y sino nada'".

Una vida plena y feliz que terminó de la manera más precipitada. Al recordar el momento de la muerte de su esposa, el humorista no pudo evitar romper a llorar frente a su amigo Bertín: "Se murió de repente, de una arrítmica que le dio. Estaba hablando conmigo y de repente empezó a decir que le dolía el pecho, llamé a la ambulancia y cuando llegamos al hospital me dijo el médico que estaba muerta".

Un varapalo muy fuerte para Chiquito del que este pasado mes de marzo se cumplió el cuarto aniversario.