El presentador Javier Cárdenas será el encargado de amenizar el primer tramo de la noche en La 1 a partir del próximo 10 de octubre con "Hora Punta", un programa diario de información alternativa, repleto de curiosidades, entrevistas a expertos en diferentes ámbitos y humor.

En rueda de prensa, el presentador ha subrayado que el programa, que empezará a las 22:15 horas, se desmarcará de la actualidad y será un altavoz para temas más "atemporales" que no ocupan grandes portadas en los telediarios.

Las entrevistas tampoco se escaparán del punto de vista particular de Cárdenas, que ha avisado de que no entrevistará a personajes famosos "simplemente por el hecho de ser famosos".

"Creemos que en esa franja horaria somos muy diferentes", ha asegurado el conductor, que ha apuntado que "la gente no podrá imaginar qué va detrás en el siguiente vídeo o temario".

Con esos giros, el conductor ha sostenido que se busca provocar diferentes tipos de sentimientos en el espectador, que en cosa de minutos pasará de la risa a la emoción.

"Hora Punta" es una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic, y contará con la participación de algunos de los colaboradores que acompañan a Cárdenas en sus habituales programas radiofónicos.

Algunos de ellos saldrán a la calle para buscar la complicidad de los españoles en todo tipo de retos, bromas o experimentos, siempre en clave de humor.

También tomarán parte en el programa actores, músicos y deportistas que participarán en la mesa de debate de los colaboradores para opinar sobre temas varios, entre los cuales los programas de la cadena.

Algunas de las secciones del programa que se han desvelado son "dirty jobs", que buscará los oficios más duros hoy día; "cazadores de vídeos", que cuestionarán la veracidad de los vídeos virales, y "el imprescindible del día", donde se destacará la noticia más relevante de la jornada desde un punto de vista irónico.