¿Último 'Gran Hermano: Límite 48 HorasEso se había rumoreado, pero Jordi González y Lara Álvarez acudieron anoche a su cita con los acérrimos seguidores del 'reality' de encierro de Telecinco. Veremos si 'Lo que escondían', una de las producciones que la cadena se guarda con celo, ocupa su lugar la semana que viene. Ya lo advirtieron en la presentación, el espacio probaría suerte las primeras semanas...

Centrémonos. Sus compañeros no lo saben, pero Rodrigo y Bea se enrollaron, es más, cogieron carrerilla y de aquí a la hora sin cámaras hay un suspiro. La segunda historia de amor de este año lleva el mismo camino que la de Adara y Pol, aunque en este caso es el tesorero madrileño el que trata de cambiar a su partenaire. Ni las formas de la peluquera ni su lenguaje ni su estilo son del agrado del guapo, y todo eso de golpe justo después de los morreos. Un amor clandestino con los días contados...

Rebeca se ve fuera de la casa y los choques con sus compañeros pudieron con ella. Mientras, Miguel echaba en falta a Pol, que decidió poner tierra de por medio con el que hasta hace unos días era su mejor amigo, una decisión con la que estaba encantada Adara. "La casa está en armonía", decía Bárbara en el confesionario, y no andaba mal encaminada porque el nivel de decibelios cayó en picado. Parece que los consejos de Jesús Vázquez y Jorge Javier del pasado jueves hicieron mella y la paz 'contenida' llegó por fin a la casa. ¿Cuánto tendrá que ver la ausencia de Fernando? Nos tememos que bastante.

El hambre, ¡qué mala es! Los posicionamientos empezaron en el confesionario solo con los nominados: Bárbara se mostró decepcionada con Alain, al que acusó de comer más de la cuenta; el francés argumentó problemas de convivencia para colocarse detrás de la alicantina; y Rebeca, con la excusa del apoyo de la audiencia, se colocó detrás del cartel de la blogger. Pero lo que queda del momento 'terna' fue el bucle en el que se enzarzaron el musculado y la rubia, que seguro que a estas horas estará coleando. Lo que sacamos en claro es que la despensa vacía ha sacado lo peor de algunos que no miran por el bien del grupo y no queremos señalar. Ahí están los vídeos.

Después fueron sus compañeros los que tomaron partido y fue la dependienta madrileña la que se llevó la palma de posicionamientos en contra - firmó su sentencia de expulsión en los desaprovechados contra alegatos - y, por una semana, sin que sirva de precedente, detrás de Bárbara solo se posicionó Clara, un dúo que ha demostrado que fuera de la casa podrán ser buenas amigas, pero en Guadalix la amistad entre ellas no cuaja.

No obstante, la bronca se fraguó a la mañana siguiente del asalto a la nevera. La peluquera estaba crecidita y se jactó del atracón, acto que fue recriminado por una Clara que estaba "hasta los coj****". La peque de la edición reculó y, tras el remordimiento de conciencia, le pidió perdón. Todo el lío fue motivado por las dos semanas sin presupuesto. Solo superar la prueba semanal podía calmar los ánimos. Siete días de cálculos mentales para lograr los precios justos que fueron alabados por El Súper. Cometieron tres errores y, por un breve momento, celebraron la gesta haciendo piña en el salón.

Los celos, ese embustero termómetro del amor

El triángulo Adara-Pol-Miguel sigue coleando. El gallego añora al genéticamente perfecto y Adara ataca a su chico dónde más le duele, acusándole de no parar los pies de su amigo. La brecha entre ambos es un desfiladero, aunque las dudas sigan atormentando a la modelo, que no se fía ni un pelo. La sombra de los celos es alargada... Si no que se lo pregunten a Meritxell, que no puede ni ver a la nueva, con la que Alain parece tener cierta química.

Hubo momento para reflexionar sobre el enfrentamiento entre las consuegras del pasado domingo durante 'El Debate'. Sí, las madres de Adara y Pol no creemos que compartan mesa esta Navidad. La familia del catalán está descolocada con la sumisión del luchador, el gallito de la edición se ha transformado en gato. Lluis, el sabio hermano del estudiante, corroboraba los argumentos de su progenitora, dando la razón a todos los que no dan un duro por la 'parejita'.

El jueves será la noche de Halloween, uno de los clásicos más divertidos del 'reality'. ¡Atentos, entrarán los expulsados como muertos vivientes y un nuevo rostro famoso!