Pues sí, la primera semana de diciembre, esa tan esperada por los días de fiesta de los que -casi- todos disfrutan con el enorme puente festivo que se monta, ya se queda atrás. En estos días de menores audiencias -la gente está haciendo más vida en la calle y menos en el sofá-, las cadenas apuestan por dar un respiro a sus buques insignia y son muchas las que optan por colarnos algún refrito o la reposición de alguna película navideña.

Pero no se crean ustedes que no hay hueco para algún que otro ´trending topic´. El mundo no se va a parar por un par de días festivos. La actualidad nunca se detiene y, en el momento menos pensado, se destapa una trama de corrupción con motivo de la enfermedad rara de una niña que pone en evidencia a montones de medios de comunicación. Y claro, el tema da para mucho.

El caso de Nadia en el que tantos picaron

Fueron muchos los que se hicieron eco de la lucha de Nadia contra su tricotiodistrofia, una enfermedad rara que puede actuar con distintos niveles de gravedad. En algunos casos, produce envejecimiento prematuro. El padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, recibió las atenciones de programas de cadenas como laSexta y de Antena 3, de periodistas de varios diarios y un sinfín más de medios. Este despliegue mediático generó una ola de generosidad que le reportó a Blanco un beneficio que podría llegar a los 600.000 euros y que al parecer no se invirtió en investigar la afección, como él decía que haría.

Susanna Griso picó el anzuelo y, muy dolida por haber sido engañada, esta semana enseñó las imágenes con las que los padres de Nadia trataban de ganarse la simpatía de la presentadora para volver al programa.

First Dates nunca defrauda

´El restaurante del amor´ no para ni en puente. En el programa de Sobera se ha tratado de conocer gente de diferentes ideologías políticas, distintas nacionalidades y márgenes de edad muy amplios -sólo hay que recordar la cita de Pocholo con una chica mucho más joven-.

Esta semana han mostrado el intento de ´ligoteo´ de lo que para muchos era un niño. Y es que aunque Pablo ya tenía 18 años, su aspecto era todavía más aniñado. Por ello, Matías, el camarero, no pudo reprimirse una bromita: "Qué quieres que te ponga, ¿un cola-cao fresquito?".

El cabreo monumental de Resines€

Aunque a todos nos encanta Resines, uno puede aventurarse a afirmar por su aspecto que el hombre tiene que tener carácter. La mayor parte del tiempo parece un santo, pero pobre de quien le pille de malas. ¿No os parece?

El pasado martes visitó el plató de ´El hormiguero´, un lugar en el que, si alguien va con un mal día, corre serio peligro de poder sentirse saturado por el ritmo frenético del espacio de Pablo Motos o por sus ´íntimas´ o ´juguetonas´ preguntas. Y así fue. Motos le preguntó por el tan recordado rap que se cascó en la gala de los Goya de 2012 junto al Langui.

De repente, Resines se puso en pie y se marchó del plató, refunfuñando cosas cuando salía por los pasillos de Antena 3. "Estoy hasta los huevos de la tontería del rap. ¡Por eso no paso!", clamó a los cuatro vientos el actor de ´Los serrano´. ¡Qué cara se le quedó a la audiencia!

¡Que nooo, que era broma! Todo había sido una argucia, un complot, una estratagema para dejarnos patidifusos y anonadados por un pequeño lapso de tiempo.

Mariló Montero y su selfie con Woody Allen

Mariló se fue el pasado mes de octubre a Nueva York para visitar durante una temporada a su hija. En este tiempo, ha ido dejando ver momentos de su periplo americano a través de las redes sociales. Pero lo que subió el pasado martes no se lo esperaba nadie.

Y es que, afortunada ella, se encontró con el gran Woody Allen en el restaurante Carlyle, donde el cineasta acude una vez a la semana a deleitar a los asistentes con un concierto de clarinete. Así que, como todo hijo de vecino hubiera hecho, le pidió un selfie al mítico director. ¡Qué feliz se le veía! (A ella más que a él, todo hay que decirlo).