Casi 300.000 gallegos pagan 628 euros al año de media para tener televisión de pago, según refleja un informe elaborado por la web Kelisto.es.

Según el estudio, Galicia se sitúa en décimo cuarta posición entre las regiones españolas con mayor porcentaje usuarios suscritos a la televisión de pago (10,7% de la población).

Por provincias, A Coruña es la mejor situada en el ranking nacional (undécimo puesto con el 12,7% de la población), mientras que Ourense baja al 48, con el 8,6% de la población con servicios de televisión de pago contratados.

El informe recoge que en España 5,85 millones de personas (casi el 11% de la población total) están abonados a la televisión de pago y, de ellos, el 83% recibe el servicio al contratar un pack de telefonía móvil, Internet y televisión con su operadora de telecomunicaciones.

Además, concreta que cada español paga a su operadora, de media, 628 euros al año, el 9,1% del gasto medio anual en facturas, por contar con servicios de televisión de pago. En total, los españoles gastan 3.049 millones de euros al año en ver televisión premium.