Movistar+ ha presentado la nueva temporada de Movistar MotoGP (dial 58). El evento ha contado con la preseencia de Marc Márquez con motivo del estreno de su película documental 'From Cervera to Tokyo'. El filme, que cuenta la carrera del campeón de Repsol Honda hacia su quinto Mundial, se podrá ver el sábado 11 de marzo a las 19:30h en #0 (dial 7).

Por cuarta temporada consecutiva Movistar+ emitirá el Mundial MotoGP en España. "Vamos a dar los 18 Grandes Premios al completo. Vamos a trabajar para que el abonado tenga la mejor cobertura posible. El salto de exigencia con los fans este año va a ser mucho mejor. Además, estamos trabajando para dar este año algún GP en 4K", ha señalado durante la presentación Alex Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+

El equipo de Movistar MotoGP, capitaneado por Ernest Riveras, llevará a las pantallas de Movistar+ toda la pasión sobre las dos ruedas. "Nuestro equipo es un equipo ganador. Hay mucha gente detrás de las pantallas que hace que todo esto sea posible", afirma Riveras. Junto él estarán Izaskun Ruiz, Alex Crivillé, Alberto Puig, Carles Pérez, Berta Brau, Juan Martínez y Ricard Jové.

Nuevos formatos

Movistar MotoGP conectará los jueves con la previa de cada GP, los viernes enlazará con las rondas de entrenamientos libres y resumirá la jornada cuando las motos dejen de rodar. Los sábados comienza lo bueno y Paddock Club desvelará todos los secretos en la previa y cuando terminen las rondas clasificatorias resumirá en una hora y media, rueda de prensa de pilotos incluída, cómo se cierra la víspera del día de las carreras. Y después será el turno de un nuevo formato, 'Social Paddock', el lugar donde se reflejará la participación de todos los seguidores de Movistar MotoGP y se desgranarán todas las noticias que surjan en la red alrededor del universo MotoGP.

El domingo, el plato fuerte, 'Paddock Club' llegará con 40 minutos de previa para calentar motores y cerrará la jornada con una hora y media de prograna donde contará todos los detalles de las carreras de cada categoría. Tan solo cinco minutos después de acabada la carrera de MotoGP, sobre las 14:50h, #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), conectará en directo para dar el podio, las entrevistas y las mejores imágenes de las tres carreras en un formato de 40 minutos. Y por último, los lunes post GP, 'Paddock Club' ofrecerá el mejor resumen del fin de semana.

Xtreamr

Xtreamr Otra de las novedades será el uso en los programas de 'Xtreamr'. Desarrollado por el área de Product Innovation de Telefónica, es un producto de vídeo en directo que permite a canales de televisión invitar a periodistas, influencers y público en general a participar en una emisión en directo a un click de ratón. "Vamos a apostar por formatos que nos acerquen a los fans. Utilizaremos 'Xtreamr', una tecnología que pondrá en contacto a los pilotos, presentadores y seguidores en pantalla", apunta Riveras.