El bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, y el triple campeón de MotoGP, Marc Márquez, serán los protagonistas del estreno de Vodafone en la emisión televisiva de los dos campeonatos del mundo que darán comienzo este mismo mes.

Los rumores que llevaban circulando desde hace semanas se han confirmado hoy mismo al anunciar el operador británico que retransmitirá a través de su plataforma de pago los campeonatos de Fórmula 1 y MotoGP. Lo hará a través de nuevos canales que formarán parte de un recién estrenado paquete que se va a poder contratar desde hoy mismo, y que bajo el nombre de "Vodafone Sport", incluirá además del fútbol y otros canales deportivos los recientemente anuncios dedicados al mundo de la F1 y de MotoGP.

La pasada semana, con motivo del estreno del documental sobre Marc Márquez "De Cervera a Tokio" en los cines Phenomenon de Barcelona, fuentes cercanas al titular de los derechos globales de televisión del mundial de MotoGP, Dorna Sports, confirmaban que "un campeonato tan importante como el de MotoGP siempre está abierto a nuevos operadores de televisión". Precisamente en aquel evento se anunció uno de los más interesantes alicientes del mundial de motociclismo, fuera de la propia competición: el inicio de las pruebas este mismo año de retransmisión con tecnología 4K que podrían conducir a que la próxima temporada, en 2018, se retransmitiera íntegramente en Ultra Alta Definición.

El operador también ofrecerá las sesiones de clasificación y entrenamientos de Fórmula 1, MotoGP y otras competiciones de motor nacionales e internacionales que todavía no han sido confirmadas. Toda la retransmisión se hará, por el momento, a través de los canales del operador español Movistar, titular de los derechos en nuestro país. De esta forma, los clientes del operador británico podrán ver las dos competiciones de motor a través de Movistar Fórmula 1 y Movistar MotoGP. Los paquetes también estarán disponibles para negocios de hostelería y restauración con diferentes precios.