El telediario del mediodía de TVE dejó en un segundo plano el desarme de ETA y prefirió abrir con informaciones sobre el atentado de Estocolmo, el bombardeo en Siria y las protestas en Venezuela, lo que ha provocado una vez más las críticas del Consejo de Informativos de la televisión pública.

Si bien la información sobre la entrega de armas de la banda terrorista figuraba en el segundo lugar en el sumario que abría el telediario, hasta el minuto 15 de la escaleta no se incluyó la información sobre la misma.

"El telediario de TVE el único q no abre con el desarme de ETA. Todos los demás sí-Antena3, tele5,.. En el @CdItve no damos crédito", escribió en Twitter Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos. "Efectivamente, tb la Sexta y apuesto que Cuatro... ¿qué periodista no lo haría? Ah! que no son periodistas... Vale", señaló poco después en otro tuit.

También se mostró perplejo el periodista del ente Xabier Fortes, muy crítico siempre con la línea editoral de los informativos. "Hoy en telediario entrega armas ETA en el minuto 15, tras Venezuela. Fue apertura en el resto de televisiones", señaló Fortes, quien también lamentó que sobre la reunión Puigdemont-Carter solo se emitieran "testimonios críticos".

En el telediario de la noche hubo rectificación y la información sobre el desarme fue la noticia principal tanto en el sumario como en el bloque posterior.