El próximo sábado 13 de mayo se celebra en la ciudad ucraniana de Kiev la final del 62º Festival de la Canción de Eurovisión. Unos días antes, el 9 y 11 de mayo tendrán lugar las semifinales de Eurovisión 2017, en las que participarán 43 candidatos.

Un total de 18 países competirán en la primera semifinal, en la que España vota y 19 lo harán en la segunda. En la final de Eurovisión 2017 participarán 26 países.

Manel Navarro, será el representante español en el Festival de Eurovisión 2017. El catalán interpretará una canción con aires surferos, titulada ´Do it for your lover' y con letra íntegramente en inglés, tras ser elegido como el ganador en un polémico especial de TVE.

Las actuaciones del Festival de Eurovisión 2017 tendrán lugar en el escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, con una capacidad de unos 11.000 espectadores. El programa estará presentado por primera vez por tres hombres; Oleksandr Skichko y Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko, quien realizará las conexiones.

¿Dónde ver Eurovisión 2017?

Los eurofans podrán seguir en directo toda la final de Eurovisión 2017 en La 1 desde las 21:00 horas. Las dos semifinales, del 9 y el 11 de mayo, se podrán ver en la web y La 2.

José María Íñigo y Julia Varela repiten por tercer año consecutivo como pareja de comentaristas . La presentadora y modelo Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español, que estará formado por David Civera, Paula Rojo, Natalia, Rubén Villanueva y Antonio Hueso.

Para ganar Eurovisión 2017 , los candidatos tendrán que conquistar a los espectadores y a los jurados de cada país. Los telespectadores españoles podrán votar través de la app oficial en español del Festival, sms y llamada telefónica.