El ataque informático que afectó en la tarde de este viernes a cientos de empresas de todo el mundo, entre ellas Telefónica, y colapsó los hospitales de Reino Unido, fue sin duda un bombazo informativo que pilló desprevenidas a las redacciones de todos los medios.

Las portadas de la prensa y los informativos televisivos de todo el país abrían con la noticia. El ritmo para poder cubrir el tema fue frenético y, claro, pueden ocurrir despistes. Que se le digan a los compañeros de los informativos de Antena 3 Noticias.

En la edición de Noticias 1, el espacio informativo se refería al que en principio parecía ser un ataque que incidía exclusivamente sobre la intranet de Telefónica. Mientras la presentadora explicaba lo acontecido, se podían ver imágenes de recurso.

Y de repente, en una de ellas en las que se apreciaba una oficina, se coló el archiconocido ‘negro del Whatsapp’. Sí, aquel que lleva su toalla azul al cuello y tiene un armatoste entre las piernas. Ese que seguramente hayas recibido decenas de veces a través de la aplicación de mensajería. Además, multiplicado en cada una de las pantallas que aparecían en la imagen.

El momento todavía se puede ver a través de la página web oficial del informativo, a partir del minuto 03:00.

Y claro, fue comentadísimo en las redes sociales.