El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado este miércoles 7 de junio que TVE ha hecho "un gran esfuerzo para acudir en las mejores condiciones posibles" al Festival de Eurovisión de Eurovisión 2017."Siempre que concursa España prefiero lo mejor, que hubiésemos quedado el número uno", ha indicado.

Así lo ha puesto de manifiesto Sánchez ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, al ser preguntado por el diputado socialista José Zaragoza. Sánchez ha defendido que los profesionales de TVE "se han esforzado al máximo" por lo que se ha mostrado "muy orgulloso", pese a que el representante de España Manel Navarro quedó en último lugar.

"El resultado es el que es y ya estamos trabajando para lograr que el próximo año el resultado sea mejor que este", ha asegurado Sánchez, mientras que Zaragoza le ha felicitado irónicamente ante el convencimiento de que el objetivo que se había marcado era "no ganar", para "conseguir no ser obligado a ser el organizador del próximo Festival".

El responsable de RTVE ha indicado que dará traslado de esa felicitación "a los anteriores presidentes o directores generales de la Corporación que también quedaron los últimos". "Alguno de ellos nombrado por el partido de su señoría, seguro que les hará ilusión", ha ironizado igualmente Sánchez, para agregar que si el próximo año está al frente de RTVE intentará hacerlo "lo mejor posible".