El cantante de reggaeton Daddy Yankee ha visitado el programa 'El Hormiguero'. El artista puertorriqueño se hizo famoso en España por temas como 'Gasolina' en el año 2004. Hoy en día, su música pega fuerte y el tema que canta junto a Luis Fonsi, 'Despacito', es la candidata principal a convertirse en la canción del verano.

Por eso, al rey del reggaeton, le han propuesto hacer un dúo con el abuelo Melquiades, que con su 'A mi me gusta el taca taca' lleva casi más de 80 millones de reproducciones en Youtube y ha sido entrevistado por medios de comunicación de todo el mundo. Ambos han actuado en directo junto a un gran elenco de bailarines. En solitario, el cantante de reggaeton ha sido bastante criticado en Twitter, porque al cantar a capella, no ha sido su mejor actuación y muchos han reivindicado que se notaba "la falta del auto tune".

A su llegada al plató, el público enloquecido con Daddy Yankee, como hacía mucho que no se emocionaban y Pablo Motos ha afirmado que la última vez que gritaron así, "fue cuando vino Justin Bieber". "He visto la buena energía y me he sentido super bien", ha afirmado el cantante de reggaeton.

La entrevista ha comenzado mientras Daddy Yankee hablaba de su difícil pasado y los obstáculos que tuvo que superar. Es uno de los más escuchados del mundo y se ha situado como el segundo del mundo. Se ha mostrado encantado: "Me llena de orgullo que sea en mi idioma, que sea el segundo más escuchado del mundo". Y ha explicado como ha pasado por "Alemania e Italia, 'Despacito', lo bailan de una manera que no tienes idea... Y digo 'Dios mío, como es esto posible'".

Infancia complicada y víctima de un disparo

El cantante de reggaeton vivía en un barrio muy complicado de Puerto Rico. "Desde pequeño vine moliendo piedras". El mismo vendía sus disquetes por las calles y todos ellos producidos "con mi sello disquero del barrio". Su clave para triunfar y llegar donde el lo ha hecho es que "tuvo que confiar en su música para salir adelante".

En un momento de su juventud, sufrió un balazo,... Y así ha contado la experiencia: "Llegó un momento de frustración, iba a ser jugador de béisbol y mis sueños se frustraron,..." y narra como "la única opción que me quedó fue la de la música". A todo esto, se le unió que "se convirtió en padre adolescente y tenía que sacar a su familia adelante".

Respecto a la sensación de ser alcanzado con una bala, Daddy Yankee ha explicado que "se siente miedo, un impacto enorme...". El arma utilizado fue un Rifle aka 47. "En el momento ruptura de la cadera, tuve que esconderme para salvar mi vida". Y cuenta como fue una gran lección de vida para él, que el único que se acercó a ayudarle fue un adicto, "por eso no creo en los prejuicios".

La causa del disparo fue una confusión. "Fui la víctima, sucedió mientras estaba grabando y me confundieron con la de verdad". Daddy Yankee ha aconsejado y animado a los jóvenes que se encuentren en una situación como la que el vivió de pobreza y mal ambiente, afirmando que "siempre hay una oportunidad de escape" y que una decisión valiente, "les puede cambiar la vida".

Fechas de su gira por España

El primer destino será la capital madrileña el próximo 25 de junio. Después pasará por Huelva (30 de junio), Málaga (1 de julio), Barcelona (2 de julio), La Coruña (6 de julio) y Valencia (7 de julio). Y será la cabeza del cartel del nuevo festival musical 'Latin Fest' que se celebrará el viernes 7 de julio en la Plaza de toros de València y que compartirá escenario con el español Juan Magan, entre otros.