No es Rosa de España sino, simplemente, Rosa, y esa es una de las "etiquetas" que han acompañado a la cantante que se hizo famosa en 'Operación Triunfo' desde entonces. Por eso, en su "reality" expondrá su faceta más intima, su día a día, para que la conozcan tal y como es.

'Soy Rosa', que se estrena el 26 de junio en la cadena Ten, mostrará a su público a "la Rosa de ahora", que, si bien sigue siendo en esencia la misma, ha evolucionado, según ha explicado la artista (Láchar, Granada, 1981) en rueda de prensa.

"Siempre he soñado con ser libre y poder expresarme como soy y este programa me da esa posibilidad", señala la cantante sobre el formato que mostrará en 6 capítulos varios aspectos de su vida profesional, personal y social, desde sus hábitos a su dieta.

El programa se centrará, entre otros aspectos, en el estrecho vínculo que tiene con su madre, quien aparece en el "reality" a pesar de que fue "difícil" para ella, pues, "como todas las madres", es celosa de su intimidad.

También se podrá ver el encuentro de la cantante con algunos de sus compañeros de 'Operación Triunfo', del que resultó ganadora en su primera edición, como Geno, Mireia, Manu Tenorio y Lorena, ganadora de la quinta edición.

Parte del proceso creativo de su último disco, 'Kairós', que sale a la venta el 23 de junio, también será mostrado a los espectadores y fan de la cantante, que se presentará en el marco de las fiestas del Orgullo gay el próximo 1 de julio, fecha en que se terminará el rodaje del "reality".

El director de antena de Ten, Rafael Herrera, ha señalado que está "todo abierto" para una segunda temporada dependiendo del recibimiento que tenga la primera.

Si eso ocurriera, ha apuntado, uno de los temas que le gustaría mostrar a la cantante es su faceta como estudiante, porque, ha revelado, le "encantaría" cursar Psicología.