La actriz Blanca Suárez protagoniza la despedida de la cuarta temporada de 'Planeta Calleja'. El próximo domingo 2 de julio, el espacio de Cuatro pone la guinda a su segunda más exitosa temporada de la mano de una de las actrices más internacionales de nuestro país.

Los seguidores de la protagonista de 'Las chicas del cable' y de 'Lo que escondían sus ojos' y del programa comprobarán la experiencia vivida junto con el aventurero leonés en uno de los destinos más exóticos del Oriente Próximo: el Jebel Khasali, una enorme roca de 1420 metros situada en medio del desierto del Wadi Rum, en Jordania.

Se trata un lugar emblemático, probablemente el desierto más famoso y más bello de Arabia. Por allí pasó Lawrence de Arabia y ha sido escenario de infinidad de películas como 'Marte' y 'El Planeta Rojo'. El Jebel Khasali se asciende con una técnica llamada 'scrumbling' que básicamente es una mezcla entre caminar y escalar. Hay pasos en los que hay que utilizar las manos y cuerdas de seguridad.

"He pasado mucho miedo, pero es impresionante. Subes aquí, ves esto y te merece la pena. No hace falta subir al Everest, con pequeñas experiencias puedes descubrir muchas cosas de ti mismo, y yo he descubierto muchas cosas de mi misma en este viaje", señaló la actriz a través de un comunicado de prensa enviado por la cadena.

Pero antes, la pareja de aventureros pasarán por el Mar Rojo, uno de los paraísos mundiales del submarinismo. Como Blanca tiene el título de buceo, Jesús Calleja no dejará pasar la oportunidad de hacer una inmersión junto a la novia de Joel Bosqued y descender hasta las profundidades para contemplar el Cedar Prize, un buque mercante de origen español hundido frente a la costa jordana.

El espacio cierra así su segunda mejor entrega, con más de 1.400.000 espectadores de media cada domingo y récord histórico en el pase protagonizado por Fernando Alonso, que rozó el millón ochocientos mil televidentes. La quinta ya está en fase de producción y por ahora solo está confirmada la osadía de Bertín Osborne.