El canal deportivo estadounidense Fox Sports emitirá varios partidos de la próxima temporada de la Liga de Campeones europea a través de su página de Facebook, que se podrán ver en inglés y en español, tras un acuerdo con la red social anunciado esta semana.

En virtud a este acuerdo, dos partidos de cada jornada de la fase de grupos, cuatro encuentros de los octavos de final y cuatro de la fase de cuartos de final podrán verse a través de las páginas de Facebook de Fox Sports en inglés y en español, la mitad de ellos en cada idioma.

Este acuerdo tiene como objetivo para el canal incrementar el "crecimiento del fútbol" en Estados Unidos, gracias a un "gran socio" como es Facebook, según indicó el responsable de Operaciones de Negocio de Fox Sports, David Nathanson.

"Dado que la gente pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles y las redes sociales, ofrecer los partidos en esta plataforma es una extensión natural. La final de la Liga de Campeones de este año tuvo 34 millones de espectadores y 98 millones de interacciones en Facebook, así que estamos expectantes por ofrecer un contenido de primera", añadió.

El responsable de Acuerdos Deportivos Globales de Facebook, Dan Reed, destacó que la Liga de Campeones es "uno de los mayores torneos de fútbol del mundo" y que esta colaboración permite a Fox tener "un nuevo canal de distribución" a nivel nacional para estos contenidos.

La 'Champions' de fútbol no es el único torneo que se podrá ver en Estados Unidos a través de esta red social, ya que la compañía creada por Mark Zuckerberg cerró en mayo un acuerdo con la liga de béisbol MLB para retransmitir un partido cada semana.

España

Este tipo de estrategias también han sido puestas en marcha por Facebook en España, donde durante esta temporada LaLiga y el canal GOL comenzaron a retransmitir a través de la red social el encuentro de cada viernes de LaLiga Santander.

El primer partido fue un Granada-Betis, con victoria 4-1 del conjunto nazarí, que tuvo 446.817 visualizaciones y 1.587.831 personas alcanzadas.

Anteriormente, la patronal del fútbol español había hecho un primer experimento junto a BeinSports, con un encuentro de la Liga Iberdrola de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, que vieron más de 370.000 usuarios únicos y tuvo un alcance de 2 millones de personas.