El valenciano Pablo Motos acaba de renovar con Atresmedia por dos años más para realizar su programa de entretenimiento y humor ‘El hormiguero’, y lo ha hecho "inmensamente feliz" porque el grupo es su "casa televisiva" y le brindan "toda la libertad creativa" que necesita.

El programa cerró la pasada semana su segunda mejor temporada histórica, con el mayor número de "minutos de oro" de audiencia, y Atresmedia anunció que se prorrogaba por dos años su "alianza estratégica" con 7 y Acción, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador.

"Estoy inmensamente feliz de haber renovado con Atresmedia, a la que considero mi casa televisiva y a la que agradezco enormemente la libertad creativa que me brinda para hacer el programa de entretenimiento más visto cada día", asegura el presentador, ya de vacaciones, en una nota de la cadena.

Para el director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, "'El Hormiguero 3.0' y Antena 3 "forman el equipo perfecto" y el programa "ejemplifica a la perfección el modelo de televisión de Atresmedia: un formato de entretenimiento que conjuga éxito de audiencia, creatividad e innovación, atractivo para las marcas, rentabilidad y reconocimiento".

"El Hormiguero" comenzó su andadura hace doce años en Cuatro y desde septiembre de 2011 se emite en Antena 3.

El pasado 30 de enero, con la visita de Isabel Pantoja, tuvo un 23,8 % de "share" al congregar a 4.783.000 fieles en su única entrevista a un medio español, unos datos que, según Atresmedia, "son el récord histórico" del programa tanto en cuota como en espectadores.

Pantoja también otorgó el minuto de oro más visto al reunir al 30% de la audiencia, es decir, 5.996.300 espectadores.

Esta temporada ha acumulado 91 "minutos de oro", lo que supone el 55% de los días en los que se ha emitido.

Por el espacio han pasado, entre otros, Penélope Cruz, Luis Fonsi, Tom Cruise, David Bisbal, Marc Márquez, Laura Pausini, Jennifer Lawrence, Shakira y Monica Bellucci.