Un total de 2.500 pruebas presenciales a más de 25.000 candidatos han sido necesarias para comenzar las 'audiciones a ciegas' con un centenar de seleccionados que ansían convertirse en protagonistas de las próximas ediciones de 'La Voz 5' y 'La Voz Kids 4'.

A las pruebas del formato adulto se presentaron 15.000 personas, y unos 10.000 a la edición infantil, con importante presencia internacional, ya que han concurrido aspirantes de Filipinas, Francia e Italia, entre otros países, ha informado hoy Telecinco en una nota.

De ahí se ha seleccionado al centenar que están ya pasando las 'audiciones a ciegas', primera fase de ambos concursos en la que los 'coaches' deben seleccionar a los artistas que integrarán sus equipos valorando exclusivamente la calidad, originalidad y personalidad de las voces de los aspirantes.

Nuevos 'coaches'

En el caso de 'La Voz' son Malú y Manuel Carrasco, a quienes se suman en esta nueva entrega Juanes y Pablo López, mientras que en 'La Voz Kids', para artistas de entre 7 y 15 años, ejercerán de nuevo Rosario Flores y Antonio Orozco, más Melendi en sustitución de David Bisbal.

"Este año nos encontramos con una mayor diversidad de géneros, con temas pop, rock o soul, entre otros, y estas nuevas ediciones se caracterizarán por la originalidad y la personalidad de las voces de muchos concursantes. Veremos y oiremos a artistas que no dejarán indiferentes a nadie", ha asegurado hoy Susana Pérez, productora ejecutiva de ambos formatos producidos con Boomerang TV y Talpa.