El Tribunal Constitucional (TC) ha notificado al director de TV3, Vicent Sanchis, la resolución en la que le advierte de que no debe dar difusión al referéndum de independencia suspendido.

Según ha informado la televisión autonómica, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han trasladado a Sanchis la resolución del Constitucional que suspende la convocatoria del referéndum independentista y advierte de la obligación de impedir las iniciativas encaminadas a celebrarlo.

La advertencia del Constitucional, de esa forma, incluiría el anuncio oficial del referéndum, que hasta ahora está difundiendo la cadena autonómica.

"Le advierto de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada. Particularmente, que se abstenga de iniciar, tramitar, informar y/o dictar, en el ámbito de sus respectivas competencias, acuerdo o actuación alguna que permita la preparación y/o celebración del referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña (...)", reza la notificación recibida por Sanchis, tal como se aprecia en la web del canal 3/24-TV3.