El compromiso de los periodistas y meteorólogos con la información durante el paso del huracán Irma por Florida ha dejado imágenes que han dado lugar a todo tipo de opiniones en redes sociales. Por un lado, los que se han posicionado a favor de la información, y por otro, los que han visto la temeridad de exponerse a los fuertes vientos de la que ha sido nombrada como una de las tormentas más grandes que se han registrado en los últimos años en la zona.

Mike Seidel, meteorólogo y presentador del canal del tiempo, que trabaja para distintas cadenas de televisión como NBC, MSNBC y CNBC, y su equipo de grabación estuvieron a pie de calle para documentar y contar de primera mano todo lo que estaba pasando mientras Irma se acercaba.

Sin embargo, Mike no ha sido el único que ha puesto en tensión a más de uno en sus casas. Juston Drake y Simon Brewer son dos meteorólogos que han ido más allá. Se definen como meteorólogos extremos, han estado en distintas partes del mundo cubriendo monzones, fuertes tormentas e inundaciones y ahora han querido adentrarse lo máximo posible al ojo del huracán para medir la velocidad del viento en su paso por Florida.

En estas imágenes, se puede ver a uno de ellos luchando con todas sus fuerzas contra la tempestad para no dejarse vencer mientras trata de medir la velocidad de los vientos con un aparato. Una tarea nada fácil y para la que solo vale el que siente pasión por su profesión.

El tuit fue retuiteado en más de 17.800 ocasiones y marcado como 'me gusta' cerca de 27.500. Entre los comentarios, preocupación y humor a partes iguales.

Aunque ellos no fueron los únicos que se adentraron en el epicentro del huracán. Otros muchos periodistas y reporteros han querido estar en el centro de la noticia para mostrar a los ciudadanos estadounidenses cómo se las gasta Irma. Desde las calles de Miami, José Díaz Balart, de Telemundo, también quiso arriesgarse por un minto de 'share' y para dar a conocer la potencia de la gran tormenta.

Otros valientes casi sucumbieron en el intento, como un reportero que estuvo a punto de ser engullido por una ola durante una grabación en República Dominicana. Todo sucedió cuando José Antonio Beato se encontraba cubriendo el fenómeno meteorológico en la ciudad de Nagua. "¡Beato, corre! ¡Beato, entró!", le gritaba su compañero mientras la ola engullía todo.

El huracán Irma, que ya está remitiendo, ha dejado miles de evacuados y casi una veintena de muertes en Florida. Otras zonas del Caribe también han sufrido los embites de su paso. Las imágenes que ha dejado son claro ejemplo de la mella que ha hecho en las ciudades, destrozadas por los vientos de hasta 200 kilómetros por hora.