Un grupo de manifestantes ha "insultado y amenazado de muerte" al equipo de "Al Rojo Vivo" de La Sexta y a su director, Antonio García Ferreras, que se han visto obligados a salir escoltados del Parlament de Cataluña, donde habían pasado la mañana siguiendo la información que se ha generado hoy en Barcelona.

Según ha informado Ferreras en la página web de La Sexta, cinco agentes de los Mossos d'Esquadra han tenido que rodear al equipo del programa "para evitar males mayores" y posteriormente han necesitado refuerzos de la Guardia Urbana.

Finalmente han podido salir escoltados del Parlament, entre gritos de "prensa española, manipuladora", mientras los periodistas y técnicos de La Sexta pasaban "25 minutos tensos y un poco desagradables".

"Nos han seguido y nos han tirado cerveza, pero no nos han golpeado", ha aclarado Ferreras, que ha querido minimizar el incidente porque era "sólo un grupo de jóvenes" y también "ha habido gente que ha pedido respeto por nuestro trabajo".

No obstante, ha advertido de que "conseguir que la gente salga a la calle es fácil, pero que vuelvan a sus casas es más complicado", por lo que ha hecho "un llamamiento a la serenidad" y a que "no se les vaya de las manos, tanto a los que están al frente del 'procés' independentista como a los que gestionan el Estado desde Madrid".