El lunes 13 de noviembre comenzó el juicio en Navarra contra los cinco miembros del grupo de chat 'La manada'. Los jóvenes se enfrentan a 22 años de cárcel por un delito de agresión sexual a una joven de 18 años, que presenta importantes secuelas tras la violación, durante los San Fermines de 2016.

Nacho Abad se ha convertido en el blanco de todas las críticas por un polémico tweet sobre el caso. "Hoy comienza el juicio de La Manada en Pamplona. ¿Creéis que fue una violación o sexo consentido?", preguntó a sus seguidores el copresentador de 'Espejo Público' en un tuit.

Nacho Abad decidió borrar el polémico tuit ante la cantidad de críticas recibidas por parte de los internautas. Sin embargo, antes de que lo eliminase, 3.000 personas participaron en la encuesta. Conviene resaltar que un 11% se inclinó por la segunda opción.Críticas a Nacho Abad

El periodista se convirtió en Trending Topic al final del día y registró numerosos comentarios negativos que lo acusaron de machista y de "trivalizar la cultura de la violación".

La respuesta de Nacho Abad

Antes de eliminar todos los comentarios respecto al polémico comentario del periodista, este decidió responder a las críticas con un tuit contundente: "Te respondo con tres conceptos básicos: presunción de inocencia; derecho a la defensa; derecho a un juicio justo. Conceptos que deben aplicarse a todos los casos, vivimos en un estado de derecho", zanjó Nacho Abad.