2017 está a punto de acabar y con él quedan para el recuerdo épicas meteduras de pata en los canales de televisión. Algunos presentadores son asiduos a este tipo de errores, son los casos de Pablo Motos en 'El Hormiguero' o Toñi Moreno en 'Viva la vida'. Ambos comunicadores se muestran de lo más naturales con sus invitados y esto hace que, en algunas ocasiones, no controlen sus comentarios y emociones.

Los nervios del directo, el frenesí de la actualidad informativa y la tensión por las audiencias dan como fruto meteduras de pata que, hoy en día, no pasan desapercibidas para los espectadores.

Comentario sobre los "enanos" de Pablo Motos a Peter Dinklage

"Dices que estás muy agradecido al autor de 'Juego de Tronos' porque ha humanizado a los enanos en la ficción. Siempre os ponen como duendes o como elfos personajes que no son reales, pero, sin embargo esta vez sí y es algo que agradeces", lanzó Pablo Motos a Peter Dinklage durante su visita a 'El Hormiguero'. Unas palabras a las que Dinklage contestó con un "sí, los enanos son reales". Esta situación horrorizó a buena parte del público que no dudó en criticar a Pablo Motos y al espacio de Antena 3 en Twitter.

La "no" familia vasca de Jessica Chastain en 'El Hormiguero'

De nuevo el presentador de 'El Hormiguero' protagonizó una gran metedura de pata en pleno directo. La actriz Jessica Chastain visitó el programa y como es habitual el programa había preparado varias secciones personalizadas para la estadounidense. Pero esta vez Trancas y Barrancas metieron la pata. Las hormigas querían rendir un homenaje a los bisabuelos vascos de la invitada pero ella aseguró en mitad del espacio que no tenía familia vasca. Pablo Motos siguió con el guión de la noche como si nada y le pidió a Jessica que dijese en euskera varios títulos de películas. La actriz se prestó sin ningún problema al juego, demostrando su buen sentido del humor.

Toñi Moreno cambia el título de una canción de Vanesa Martín

La presentadora de 'Viva la vida', Toñi Moreno, protagonizó un incómodo momento durante su entrevista a la cantante Vanesa Martin. La artista acudió al espacio de Telecinco para promocionar su próxima gira, cuando llegó la metedura de pata de Moreno. "Hoy viene a cantarnos un tema que a mí me pone la piel de gallina. Habito en ti", explicó Moreno. Lo que no tuvo en cuenta es que la canción se titulaba 'Habito de ti'. Un error al que Vanesa Martin intentó quitarle importancia con mucha amabilidad.

TVE saca a Canarias de España

El presentador del tiempo de TVE protagonizó uno de las meteduras de pata más comentadas de los últimos meses en televisión. Jacob Petrus se disponía a desgranar su previsión meteorológica cuando llegó el momentazo. "Eso es importante, la borrasca en vez de entrar en nuestro país se va hacia el archipiélago canario". Con esta frase, el profesional del equipo del tiempo de Radio Televisión Española, expulsó a Canarias de España.

Mamen Mendizabal llama Junqueras a Gabriel Rufián

La tensión política en Cataluña se traslada a diario a los platós de televisión. Esto fue lo que le pasó recientemente a Mamen Mendizabal, mientras entrevistaba al diputado de ERC Gabriel Rufián. Durante su conexión, la periodista llamó al catalán "señor Junqueras", a lo que este respondió "no soy Junqueras, soy Gabriel Rufián. Junqueras está en la cárcel". La presentadora se apresuró rápidamente a pedir disculpas y explicar que había sido "un error sin más".