El lunes 18 de diciembre tuvo lugar la gala 8 de 'OT 2017'. Tras la despedida de Raoul y la propuesta de Cepeda y Roi como nuevos nominados, los concursantes recibieron los temas que interpretarán en la gala 9.

Al igual que la semana pasada, todas las actuaciones de los concursantes serán individuales. El tema que los profesores de la Academia han elegido para abrir la gala es 'Hoy puede ser un gran día', de Joan Manuel Serrat.

Los nominados, Roi y Cepeda, cantarán acompañados por Manu Guix al piano. Los concursantes han recibido la noticia entusiasmados. Esta semana, Cepeda se enfrenta, por cuarta semana consecutiva, a la nominación. Así, ha decidido cambiar de registro y luchar por quedarse una semana más en el concurso con 'Say You Won´t Let Go', de James Arthur. Además, también tocará la guitarra en directo.

Por su parte Roi, que se enfrenta a su segunda nominación en lo que va de concurso, interpretará 'When I Was Your Man' de Bruno Mars.

En cuanto al resto de los concursantes, estos son los temas, de distintos estilos y épocas, que cantarán en la gala 9 de 'Operación Triunfo':

Amaia interpretará 'Shake It Out' de Florence y The Machine. En un primer momento, la concursante afirmó no conocer la canción.

Aitana, la benjamina del grupo, se llevó una sorpresa al conocer cuál será su canción para la siguiente gala. Cantará 'Chas y aparezco a tu lado', en la versión de Supersubmarina. "¡Dios mío, no me pega nada!", expresó la concursante, afirmando que es más del estilo de su compañera Amaia. Sin embargo, los profesores la animaron a que esperar a escucharla.

Miriam que, por fin, logró conquistar al público y al jurado con 'I Wanna Dance With Somebody', interpretará 'Dramas y comedias' de Fangoria. Nerea, por su parte cantará 'Out Here On My Own', de Irene Cara.

Tras la dura semana de Ana Guerra con 'Sax', un tema que le costó más de un quebradero de cabeza a la concursante, la favorita del público de esta semana interpretará el tema principal del musical 'Cabaret'. Noticia que ha recibido con especial ilusión,

Alfred y Agoney, que consiguieron salvarse de la nominación, cantarán 'Insurrección' de El último de la fila y 'Without You' de David Guetta, respectivamente.

Así suena 'Camina'

Además, los triunfitos escucharon, por primera vez, la versión definitiva del himno que ellos mismos han compuesto, 'Camina'. El estreno oficial del tema será en la gala especial de Navidad que emitirá TVE el 25 de diciembre.