Los sentimientos en la Academia de Operación Triunfo están a flor de piel. Después del drama que supuso la expulsión de Cepeda que ha dejado desolada a Aitana, la última en romper en llanto ha sido la directora, Noemí Galera, a la que un micrófono abierto ha jugado una mala pasada.

Durante la mañana Alfred le ha regalado a Amaia unos discos por su cumpleaños. Los discos están prohibidos dentro de la academia. Por lo que mientras Amaia abría su regalo, se ha colado un audio en el canal 24 horas a través de Youtube, en el que se reconocía a Noemí Galera diciendo: "Este niñato hace siempre lo que le sale del higo". Unas palabras que han conseguido revolucionar las redes sociales, que no entendía nada.

Antes del reparto de temas de la gala 10, Noemí llegaba notablemente afectada y con la intención de arreglarlo: "Quiero explicaros algo que entenderéis cuando salgáis. Estábamos abajo ultimando el reparto de temas y nos han dicho que Alfred le había hecho un regalo a Amaia por su cumpleaños, unos discos" explicaba.

Noemí Galera le pide disculpas a Alfred por un micro abierto Noemí Galera le pide disculpas a Alfred por un micro abierto

"Yo ese momento no lo he visto pero nos han avisado de que tenías unos discos que, en principio, no podíais tener cuando entramos. Yo no sabía que era un regalo para Amaia. Ha bajado María, de recepción, con el micro encendido, a la zona de producción y nos ha dicho que cómo es que Alfred tiene unos discos. Y yo he dicho 'el niñato este hace siempre lo que le sale del higo' y eso se ha colado por el 24 horas. No es tu culpa Alfred..." pero Noemí tenía que terminar su explicación sin poder contener las lágrimas.

Alfred ante la reacción de Noemí aseguraba: "No pasa nada", consiguiendo que la directora terminase por romperse completamente desolada, explicando entre sollozos: "yo no me he dado cuenta de que era un regalo". Alfred ante las palabras de Noemí se ha fundido con ella en un emotivo abrazo, mientras era respaldada por los Javis y Manu Guix.