La pasada noche fue decisiva para todos en Operación Triunfo. Ana Guerra se convirtió en finalista del programa, sperando a su compañero Agoney, que resultó expulsado, aunque por una diferencia mínima.

Ana Guerra actuó primero dejando el listón muy alto a Agoney, y es que su baile no dejó indiferente a nadie. La canaria demostró con su voz y su baile las ganas que tenía de quedarse. Pero su compañero de concurso y de tierra supo estar a la altura. Los dos estuvieron espléndidos, y aunque estaban muy nerviosos por quién se convertiría en finalista, disfrutaron de la noche de la mejor manera posible.

El momento del veredicto fue muy emotivo. cuando Roberto Leal leyó el resultado, Ana Guerra no se podía creer que fuese ella la última finalista y es que fue el porcentaje más ajustado de toda la edición.

Ana se aseguró su plaza en la final con un 50,3% de los votos, mientras que Agoney se quedaba a las puertas con el 49,7% de los votos.

La canaria se quedó de lo más sorprendida. Mónica Naranjo le aconsejó que no se viniese abajo con cada consejo y veredicto, haciendo referencia a la mala semana que había pasado y además le dijo: "Para esta próxima gala prepárate bien, pero tienes el 80% hecho, así que no te desanimes".

Lo mejor de todo es que aunque el canario haya abandonado la academia y ya no sea finalista, la buenA noticia es que podrá ir a Eurovisión. Y es que habrá nueve canciones candidatas, cinco temas en solitario-para los cinco finalistas-, tres duetos-para los cinco finalistas y Agoney-, y Camina, que la cantarían los 16 concursantes.

Agoney alucina al saber que también puede ir a Eurovisión Agoney alucina al saber que también puede ir a Eurovisión

Por lo tanto Agoney a pesar de haber sido expulsado esta noche puede tener la oportunidad de ir a Eurovisión si sale su tema como elegido o el tema grupal, Camina, el próximo 29 de enero.

Se podrá votar el favorito para Eurovisión hasta la semana que viene a través de SMS, llamada o por la app.