Tras el sorprendente abandono de los Berhanyer, ahora es la familia San Sebastián la que se encuentra en horas bajas. Están al límite de sus fuerzas y tendrán que tomar una difícil decisión: continuar en el programa o regresar a casa. Con esta incógnita comienza la quinta entrega de "Perdidos en la tribu", presentada por Raquel Sánchez Silva, que Cuatro ofrecerá el miércoles 16 de mayo a partir de las 22:45 horas.

La familia San Sebastián tiene que tomar la decisión de continuar o abandonar y los Merino sufren las primeras picaduras de insectos en el Amazonas.

Los San Sebastián no terminan de adaptarse a las duras condiciones climáticas de Togo y a las costumbres de la tribu, por lo que tendrán que tomar una decisión sobre su permanencia con los Tamberma.

En el Amazonas, llegan los mosquitos tras las lluvias torrenciales, una situación que los Merino sufren con impaciencia después de las primeras picaduras. Además, los chicos tendrán que volver a salir a buscar comida. Hasta ahora sus salidas no han sido demasiado fructíferas, pero en esta ocasión han tenido más suerte porque han conseguido algunos gusanos, un manjar para los Shiwiar pero no para el paladar occidental.

Los Navarro afrontan sus primeros días de convivencia con los Suri

Por su parte, los nuevos miembros de "Perdidos en la tribu", los Navarro, afrontan sus primeros días de convivencia con los Suri. Después de conocer la forma básica de vida de la tribu, la nueva familia aprenderá los primeros secretos de la cocina local. También serán testigos de una de las tradiciones que más horrorizó a los Berhanyer en sus primeros días de convivencia: la purificación a través de la expulsión del líquido ingerido anteriormente. Pese a las diferencias entre unos y otros, hay un miembro de la nueva familia que sorprende gratamente a toda la tribu desde el primer momento: José, el padre de familia, comienza a adaptarse mucho más rápido que su esposa y sus hijos.

Además, Raquel Sánchez Silva entrevista a los Berhanyer para conocer el balance de su estancia en la tribu Suri y las razones de su abandono.