La 1 estrena este martes, en la franja del late night, Conectando España, un nuevo espacio que recorrerá pequeños pueblos de nuestra geografía para descubrir el papel que están jugando las nuevas tecnologías en la repoblación del entorno rural.

El programa, producido por Medina Media con el patrocinio cultural de Vodafone, descubrirá, a lo largo de 13 semanas, paraísos perdidos que se esconden entre los 8.100 pueblos que hay en España. Y lo hará, además, tanto a ras de suelo como desde el cielo, con imágenes aéreas en alta definición captadas mediante un helicóptero de última generación.

En cada entrega, Conectando España visitará dos pueblos de diferentes puntos del país y en cada uno, algunos de sus vecinos contarán cómo es vivir en un pueblo ahora que es posible salvar distancias y necesidades con un 'clic'.

El espacio se acercará a la realidad de pequeñas poblaciones para conocer una selección de pueblos e historias que pueden ayudar a aquellos que estén pensando en un cambio de vida.

Conectando España contará la historia de quienes lo han dejado todo por encontrar la paz o un lugar mejor para sus hijos, de quienes han decidido no marcharse, para mantenerse unidos a sus raíces o de los que han ideado nuevas formas de trabajar y divertirse y se sienten plenamente conectados con el mundo.

El programa se estrena visitando dos lugares llenos de encanto y autenticidad: Los Tojos (Cantabria) y Feria (Badajoz).